Centro acondicionado para mayores positicos por coronavirus - JUNTA
MÁLAGA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Social Covid, el grupo de sanitarios malagueños voluntarios que decidió aunar esfuerzos para ayudar a los mayores, los más frágiles de la sociedad durante la pandemia, ha agradecido las donaciones que ha recibido en la última semana, cuando a través de un comunicado solicitó sillones y sillas ortopédicas de ducha, fundamentalmente, para reacondicionar un colegio mayor convertido ahora en una residencia de evacuación de ancianos positivos de coronavirus. Ahora, solicitan guantes, batas, mascarillas y soluciones hidroalcohólicas para seguir atendiéndolos.
En este sentido, como ya anunció Ohara Arrebola, la enfermera gestora de la Unidad de Residencia del Distrito de Málaga y Guadalhorce y miembro de este recién creado grupo solidario, las necesidades son cambiantes.
En concreto, ahora, ha dicho, la prioridad es abastecer de guantes, batas, mascarillas y soluciones hidroalcohólicas a las cerca de 2.000 personas que trabajan en los 109 centros de ancianos y otras instituciones como las psiquiátricas o las que acogen a personas con discapacidad.
"Ahora más que nunca es necesaria la aportación, en la medida que cada uno pueda, para suplir la carestía de ciertos productos básicos y absolutamente necesarios para asistir al sector más delicado en estas circunstancias tan complicadas", ha explicado en un comunicado, al tiempo que ha precisado que "la Administración nos está dotando de todo este material a los sanitarios pero entre todos necesitamos ayudarla y reforzarla porque las necesidades son ingentes".
DONACIONES RECIBIDAS
Desde que Social Covid apelara a la solidaridad de los malagueños, no han dejado de recibir donaciones, unas aportaciones que han agradecido. En concreto, han donado hasta el momento un total de 92 personas y han recaudado 7.992,95 euros.
Además de la aportación económica, han recibido un termómetro, dos barandillas, un cinturón, siete sillas de ducha, diez sillas de ruedas, dos camas eléctricas articuladas, 15 andadores, un sillón, una muletas y nueve taburetes de personas anónimas. Miembros de Bomberos Sin Fronteras ha sido los encargados de recoger este material en los domicilios particulares. "Han sido de gran ayuda", ha valorado Ohara.
Además, Cervezas Victoria ha donado palés de agua; la Clínica Cuomax, material sanitario, e Ikea ha anunciado que donará 50 sillones individuales. A lo que hay que sumar una tablet que han recibido de los sanitarios del Centro de Salud de La Victoria. "Es la cara amable de esta inédita situación", ha agregado.
Por otro lado, han precisado que los que deseen seguir colaborando con las residencias de ancianos y demás instituciones con guantes, batas, mascarillas o donaciones económicas para adquirir este material pueden hacerlo mediante un correo a donaresidenciasmalaga@gmail.com o hacer una aportación económica a la Fundación El Pimpi que colabora en la iniciativa a través de este número de cuenta: ES39 2100 9121 5702 0032 1720. En Bizum al número 33592 aportar a Causa SOCIAL COVD.
APOYO EMOCIONAL A LOS FAMILIARES
Por otro lado, han recordado que Ohara Arrebola compagina su trabajo de enfermera con esta labor solidaria que ha surgido repentinamente. Pero antes de que el coronavirus nos pusiera en jaque, ella ya lideraba una asociación benéfica --La sonrisa de Melania-- para prestar apoyo emocional tanto a enfermos como a personas sanas que están atravesando una crisis personal en cualquier fase de su vida.
Por ello, Ohara ofrece a todos los familiares de estos mayores que se encuentran aislados en las residencias ese apoyo que necesitan para sobrellevar esta situación tan complicada. Quien requiera esta ayuda puede solicitarla en el teléfono 644 105 158 o enviar un correo a info@lasonrisademelania.es.