4 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 14:11:37 +02:00CET

La Policía Local de Málaga realiza más de 430 nuevas intervenciones en terrazas e impone una sanción

Primeros clientes disfrutan de las terrazas de las cafetería de Málaga
Primeros clientes disfrutan de las terrazas de las cafetería de Málaga - Álex Zea - Europa Press

Denunciadas un total de 25 personas por incumplir el decreto de estado de alarma en zonas litorales

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha practicado durante este pasado martes 434 nuevas intervenciones en terrazas con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno central para su reapertura, por lo que hacen un total de 730 inspecciones.

Así, tras estas actuaciones se ha sancionado a un establecimiento que incumplían dichas medidas, con lo que hasta la fecha son seis los locales denunciados.

Por otro lado, desde las 07.00 horas de este pasado martes a las 07.00 horas de este miércoles, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 89 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 7.974 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo.

En relación con las salidas con menores de 14 años se ha producido dos nuevas sanciones por lo que el número total sube a 52 denuncias por este motivo. Además, se ha producido una detención, por lo que el número total es de 14 personas detenidas.

Por su parte, se mantienen en 1.819 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan, ya que en este martes no se produjo ninguna. De igual modo, hasta las 07.00 horas han sido identificadas un total de 60.631 personas, sumando las 727 identificaciones de este pasado martes.

INCUMPLIMIENTO REITERADO Y FILIACIÓN FALSA

Entre las actuaciones, han destacado que a las 12.15 horas de este pasado martes agentes de la Policía Local de Málaga denunciaron a un individuo que incumplía reiteradamente las medidas para salir a la vía pública recogidas en el decreto de estado de alarma, haciendo caso omiso a las mismas.

Tras aportar de modo verbal sus datos de filiación para ser propuesto para sanción, los agentes comprobaron que había ofrecido datos falsos, por lo que finalmente fue trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación y denunciado.

En cuanto a las sanciones han recordado que la multa por un de desplazamiento no autorizado sin circunstancias concurrentes es de 601 euros, pasando a 1.200 euros si hay persistencia, a 2.000 euros si el infractor muestra una actitud inapropiada, e incluso a 3.000 y 10.400 euros si hay intimidación o muestras de violencia y amenaza respectivamente, siempre y cuando no constituya infracción penal.

Además, si el infractor no se identifica a requerimiento de las autoridades policiales, será sancionado con 700 euros, con aumento a los 1.500 euros si evita o dificulta su identificación.

REUNIONES

También sobre la medianoche, policías locales se personaron en unas pistas deportivas sitas en la barriada de Las Castañetas, comprobando que se estaba realizando una fiesta con barbacoa y música e identificando y denunciando a los dos responsables, que fueron propuestos para sanción, disolviéndose la reunión.

A las 02.00 horas, agentes de la Policía Local de Málaga identificaron y denunciaron a cuatro personas en calle Virgen de la Fuensanta, concretamente cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años de edad que se encontraban sentadas en un banco incumpliendo las medidas preventivas decretadas en el estado de alarma.

Por otro lado, policías locales denunciaron este martes a un total de 25 personas por incumplir el decreto de estado de alarma en zonas litorales, la mayoría de ellas, concretamente trece, en el paseo marítimo Ciudad de Melilla y en la playa de la Malagueta.

En concreto, ocho que tomaban el sol en la playa, otra paseando al perro a más de un kilómetro de su domicilio, otra realizando ejercicio fuera del horario permitido y una última denuncia a un individuo que fue sorprendido quitando el precinto de un banco, el cual había sido colocado como medida de prevención.

Por otro lado, tres jóvenes fueron propuestos para sanción tras ser sorprendidos con bebidas en el paseo de la Farola a las 17.50 horas, manifestando que se dirigían a la playa de La Malagueta y que desconocían que la normativa les impidiera hacerlo.

En la zona de playa adyacente al paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso también fueron denunciadas otras dos personas que se encontraban tomando el sol en la playa.

Ya a última hora de la tarde, un total de nueve personas fueron denunciadas en el paseo marítimo El Pedregal por el incumplimiento de las medidas preventivas.

Por último, también de madrugada, policías locales comprobaron que se estaba realizando una fiesta con unas quince personas en un restaurante sito en Camino de Colmenar, siendo identificado y denunciado el responsable del establecimiento por dicho hecho.

Contador

Para leer más