El PP exigirá en el Congreso la reforma integral de la Comisaría de Ronda

Publicado 04/12/2019 16:49:47CET
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos; la también diputada nacional Carolina España; y la alcaldesa, María Paz Fernández, visitan la Comisaría tras un encuentro con Jupol.
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos; la también diputada nacional Carolina España; y la alcaldesa, María Paz Fernández, visitan la Comisaría tras un encuentro con Jupol. - PP

RONDA (MÁLAGA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, se ha trasladado este miércoles hasta Ronda para anunciar que exigirá en el Congreso de los Diputados la reforma integral de la comisaría de esta ciudad, cuyas instalaciones se encuentran "muy deterioradas", tal y como ha podido comprobar durante la visita a este centro.

El dirigente 'popular', acompañado por la también diputada nacional Carolina España y por la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha resaltado que "no se puede consentir que nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los garantes de la libertad y de la democracia, tengan que estar trabajando rodeados de ratas". De forma previa, ha mantenido un encuentro con el sindicato Jupol, que le ha trasladado ésta y otras reivindicaciones.

El diputado por Málaga ha recordado que la situación de la Comisaría de Ronda "no es el único caso de dejadez", y ha puesto como ejemplo que el ministro Marlaska visitó Vélez-Málaga en febrero para anunciar que la comisaría de esta localidad estaría abierta en marzo. "Acaba el año y no tenemos novedades al respecto".

Igualmente, Montesinos ha hecho suyas las reivindicaciones hechas por Jupol y otros sindicatos policiales respecto a la precaria situación en la que están los calabozos y las dependencias de los agentes en la Comisaría Provincial de Málaga, en la capital.

"Desde el PP vamos a estar muy vigilantes respecto a todas estas necesidades, vamos a dar la batalla por todas y cada una de ellas, y exigimos al PSOE que no mire hacia otro lado y que se siente con los sindicatos para hacer frente a sus demandas", ha expuesto el responsable de Comunicación de los 'populares'.

"Vamos a presentar cuantas iniciativas hagan falta para que la reforma integral de la Comisaría de Ronda sea una realidad lo antes posible", ha recalcado el diputado de la Cámara Baja, que espera que el Gobierno actúe "y dote a los cuerpos policiales de más recursos materiales y humanos".

Contador

Para leer más