Recuperan material electrónico sustraído de un colegio de Álora y detienen a una menor como autora

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 12:17

MÁLAGA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha recuperado todo el material electrónico que había sido sustraído de un colegio de Álora (Málaga) y ha detenido a los presuntos autores, entre los que se encuentra una menor. Además, ha imputado a la pareja de ésta por, al parecer, huir, y a su madre por un supuesto delito de desamparo.

Según han informado desde la Benemérita, la investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por la directora de un centro educativo de Álora, quien explicó que se habían sustraído diversos objetos como proyectores y equipos informáticos, para lo cual se habían ocasionado numerosos daños materiales.

Así, esta investigación comenzó a dar sus frutos al localizar el lugar donde podrían encontrarse los efectos robados, recuperando parte del material y deteniendo a la primera persona, han detallado en un comunicado.

Tras esto, se estableció un dispositivo de vigilancia en otro inmueble ocupado ilegalmente. Aquí se terminó de recuperar el total del material robado, produciéndose la segunda detención, una menor que se encontraba en desamparo. También se imputó a su pareja, que huyó por los tejados.

A raíz de la investigación, también se detuvo a la madre de la menor por un supuesto delito de abandono, dado que, según han avanzado, "llevaba varios meses sin saber de ella y sin mostrar la menor preocupación".

De este modo, se instruyeron diligencias que, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, según han detallado desde la Guardia Civil.

Durante la investigación, los agentes, además, detectaron la presencia de un individuo pegado a la alambrada del colegio y observaron cómo éste ocultaba algo, por lo que se procedió a identificarlo, encontrando que portaba un trozo de hachís y una balanza digital. Ante esto, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Leer más acerca de: