Rincón de la Victoria presenta una nueva campaña de concienciación y apoyo al comercio local

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado;  la concejala de Comercio, María de la Paz Couto, y la actriz y protagonista del spot de la compaña, Natalia Roig durante la presentación de una campaña en apoyo al comercio local
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; la concejala de Comercio, María de la Paz Couto, y la actriz y protagonista del spot de la compaña, Natalia Roig durante la presentación de una campaña en apoyo al comercio local - AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA
Publicado: martes, 9 junio 2020 17:23

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha presentado este martes una nueva compaña de concienciación y apoyo al comercio local denominada 'Cerca de ti'.

El alcalde, Francisco Salado, que ha estado acompañado por la concejala de Comercio, María de la Paz Couto, representantes de asociaciones de empresarios, ediles de la Corporación municipal, y la actriz y protagonista del spot de la compaña, Natalia Roig, ha explicado que la nueva acción "nace como respuesta a la grave crisis sanitaria y económica del COVID-19, e incluida en el Plan Reactiva Rincón, con el objeto de paliar de la mejor forma posible los daños ocasionados por dicha crisis en los empresarios de nuestro municipio".

Salado ha incidido en que "hoy damos un paso más para ayudar a nuestros empresarios. Tenemos que ser conscientes de lo importante que es el comercio local, las pequeñas y medianas empresas necesitan de nuestro apoyo. Ellas son la clave para reactivar la economía, porque no hay mejor política social que la creación de empleo".

En este sentido, el regidor de Rincón de la Victoria ha reiterado la importancia "de realizar nuestras compras en los establecimientos de nuestro municipio".

Sobre la nueva campaña, Couto ha explicado que "el objetivo principal de esta campaña es concienciar a los vecinos de la necesidad de potenciar las compras en el comercio local, el comercio de cercanía, el comercio amigo".

La campaña consta de un video promocional, spot publicitario, mupis, campaña en redes y en Google Adds, cartelería y tendrá una duración de tres meses a lo largo de los cuales se irán incluyendo medidas como el reparto de merchandising.

Según ha explicado la edil, la campaña 'Cerca de ti' nace porque el pasado 14 de marzo más de 700 establecimiento del municipio se vieron obligados a cerrar sus puertas debido al Estado de Alarma a causa del COVID-19. "Ahora vuelven ahí, abriendo sus puertas y ventanas con ilusión, por ello, ahora más que nunca necesitan que estemos cerca, como ellos están cerca de ti".

Por otro lado, en la rueda de prensa de presentación de la campaña de apoyo al comercio local se ha dado a conocer la nueva marca de Área de Comercio, que según explica la concejala, "surge para poner en valor al comercio de cercanía y enmarcar aquellas acciones que desarrollemos para el fomento del pequeño y mediano comercio del municipio".

El logo simboliza al comercio de Rincón de la Victoria, una 'R', la letra 'C' que representa la cercanía del pequeño comercio y, una estrella atravesada por el símbolo + que representa la clave del éxito del comercio local de los cuatro núcleos representados por cuatro destellos. Recientemente el área de Comercio ha puesto en funcionamiento una nueva herramienta de venta online, la aplicación 'Rincón Market' que agrupa la variedad y oferta del sector para mejorar, ampliar y ayudar al comercio local.

Desde el equipo de gobierno se han puesto en marcha distintas acciones desde el inicio de la pandemia como la exención del pago de las tasas de ocupación de la vía pública y la basura industrial, así como la eliminación de las tasas de apertura. Todas estas iniciativas están incluidas en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas.

Leer más acerca de: