6 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 14:02:32 +02:00CET

Sector Alarm y Acción Contra el Hambre colaboran en formación online sobre el impacto de la brecha digital en el empleo

Especialistas de Sector Alarm han realizado sesiones telemáticas gratuitas destinadas a colectivos que reciben la atención de Acción Contra el Hambre; fundamentalmente, personas en desempleo de larga duración
Especialistas de Sector Alarm han realizado sesiones telemáticas gratuitas destinadas a colectivos que reciben la atención de Acción Contra el Hambre; fundamentalmente, personas en desempleo de larga duración - SECTOR ALARM

MÁLAGA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Sector Alarm España, compañía perteneciente al sector de la seguridad y con sede central en Mijas (Málaga), ha celebrado una acción formativa telemática junto a Acción Contra el Hambre, orientada a paliar el impacto que la crisis del COVID-19 está provocando la brecha digital en personas en desempleo de larga duración.

Diferentes especialistas de Sector Alarm han atendido online a 40 personas de municipios como Fuengirola o Málaga, y también de Granada, que son beneficiarias de los programas que desarrolla Acción Contra el Hambre.

Según han informado desde la compañía en un comunicado, se trata de la tercera colaboración de Sector Alarm junto a Acción contra el Hambre en Málaga; unas iniciativas que proseguirán próximamente "para seguir contribuyendo a la lucha contra los nuevos retos de la brecha digital generada por el impacto de la crisis del COVID-19 en colectivos vulnerables de Málaga y su provincia".

Los especialistas de Sector Alarm y Acción Contra el Hambre coinciden en afirmar que "la brecha digital aleja del empleo a personas que están en riesgo de exclusión". "Los dispositivos electrónicos y la conexión a internet son fundamentales ahora; quienes no cuentan con estos equipos, quedan excluidos", ha explicado el director general de Sector Alarm España, Diego Torrico.

Por ello, Sector Alarm ha decidido sumar su esfuerzo a la labor de intervención que Acción Contra el Hambre viene realizando en Málaga. "Muchas familias no sólo no disponen de dispositivos, también carecen de las competencias digitales necesarias", ha añadido Torrico.

Esta nueva línea de actividad en responsabilidad social se une a la colaboración ya emprendida con diez entidades, como son, además de Acción contra el Hambre, la Fundación Andrés Olivares, Fundación Harena, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Asociación Aldeas Infantiles, AVOI, Adintre, Alisau, AFA y Ángeles de la Noche Malagueños.

También han destacado, en este mismo mes de mayo, la reciente campaña #TodosSomosHéroes, emprendida por Sector Alarm para mandar un mensaje de ánimo a la sociedad malagueña, mediante la instalación de una lona de grandes dimensiones frente a la Estación María Zambrano.

En España, Sector Alarm tiene su sede central en la provincia de Málaga, concretamente en Mijas-Costa. La empresa se estableció en el mercado español con la misión de "ofrecer soluciones de seguridad en los mercados residenciales y pymes, ámbitos en los que cuenta con una dilatada experiencia en otros países de Europa".

La compañía forma parte del Grupo Sector Alarm, multinacional noruega fundada en 1995, con sede central en Oslo, que es en la actualidad la segunda compañía del sector en Europa por número de clientes.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico