Sucesos.- Rescatan a 6 magrebíes de una patera localizada a 54 millas al sur de Málaga

Actualizado 22/09/2015 20:18:24 CET

Ha sido localizada en el operativo de búsqueda de otra embarcación con 31 personas a bordo que partió esta pasada madrugada desde Marruecos

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una embarcación con seis varones de origen magrebí ha sido localizado por un velero a 54 millas al sur de Málaga y posteriormente ha sido rescatada por la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño', que precisamente se encontraba participando en un operativo de búsqueda de otra embarcación que partió esta pasada madrugada desde Marruecos en la que viajan 31 inmigrantes.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que en el marco de la operación de búsqueda que el departamento del Ministerio de Fomento, Guardia Civil y la Armada llevan a cabo para el rescate de una patera que, según los primeros indicios, estaría ocupada por unas 31 personas y que en la madrugada de este martes habría salido de las costas de Marruecos, un velero ha localizado una segunda embarcación a 54 millas del sur de Málaga.

Hasta la zona se ha dirigido la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil, que ha rescatado a los seis ocupantes de la patera, todos varones de origen magrebí y en buen estado de salud aparentemente. En estos momentos se dirigen hasta el puerto de Málaga, al que llegarán sobre la medianoche.

De otro lado, continúa el operativo de búsqueda de la otra patera, que se activó después de que el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibiera una llamada sobre las 13,39 horas por parte de una cooperante, en la que avisaba de que sobre las 5,00 horas --hora local de Marruecos-- había partido una patera con una treintena de ocupantes.

Ante esto, se ha dado aviso a los buques que navegan por las aguas comprendidas entre la costa este marroquí y española al tiempo que se contactó con la Agencia de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) y se movilizó la guardamar 'Polimnia'. Al mismo tiempo, se han incorporado a las tareas de localización la corbeta 'Vencedora' de la Armada y la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil, que también coopera en la búsqueda de los inmigrantes por aire a través del helicóptero 'Cuco 501'.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial