5 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 15:06:01 +02:00CET

Suspendidas 154 bodas en el Registro Civil de Málaga desde el estado de alarma

Cartel Registro Civil de Málaga
Cartel Registro Civil de Málaga - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Registro Civil de Málaga ha contabilizado un total de 154 bodas suspendidas desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Estas dependencias, ubicadas en la Ciudad de la Justicia de la capital malagueña, acogían una media de diez matrimonios al día, habiendo celebraciones dos días a la semana. Ahora están pendientes de ver cuándo se vuelve a reanudar las bodas.

Así, las fuentes han precisado que están empezando a contactar con personas que tenían pendientes estos enlaces civiles para ver si les interesa celebrar la boda en las condiciones que se establecen, con miras a la organización para el momento en el que se reanuden.

Durante este tiempo de vigencia del estado de alarma, los registros civiles han continuado prestando servicios esenciales, relativos a la expedición de licencias de enterramiento, las inscripciones de nacimiento en plazo perentorio o matrimonios del artículo 52 del Código Civil.

Contador

Para leer más