Publicado 16/09/2020 16:22:35 +02:00CET

Un total de 15 municipios de Málaga siguen sin registrar casos de coronavirus

Ambiente en Málaga con personas con mascarillas
Ambiente en Málaga con personas con mascarillas - Álex Zea - Europa Press - Archivo

MÁLAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Quince municipios del total de 103 localidades de la provincia de Málaga no han registrado ningún caso confirmado de coronavirus por PCR desde que comenzó la pandemia, según los datos de la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En concreto, se tratan de los municipios malagueños de Canillas de Albaida, Comares, Salares, Sedella, Totalán, Macharaviaya, Atajate y Benadalid. También las localidades de Jubrique, Benaoján, Alpandeire, Cartajima, Faraján, Júzcar y Pujerra.

Por distritos sanitarios, los municipios donde no se han registrado casos confirmados de coronavirus pertenecen a los de la Axarquía, Málaga y Serranía. Por contra, en los distritos de La Vega, Valle del Guadalhorce y Costa del Sol se han registrado al menos un caso en todas las localidades que la componen.

Asimismo, frente a los municipios que no han registrado casos durante la pandemia están los que más casos han confirmado. Se trata, en concreto, de Málaga capital, con un total de 4.771 y Marbella con un total de 1.906, seguido de Torremolinos con 504, entre otros.

La provincia de Málaga, según los datos acumulados, contabiliza 11.775 PCR positivos, lo que supone 306 más que la jornada anterior. También, según el acumulado, 2.080 hospitalizaciones (+31); aumentan hasta las 198 las personas en UCI (+3); y ascienden a 332 los fallecidos. De igual modo, se contabiliza un total de 4.829 (+30) curados. Asimismo, se contabilizan 231 hospitalizaciones, de los que 35 en UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%