5 de junio de 2020
 
Actualizado 20/05/2020 15:05:07 +00:00 CET

Una treintena de agentes de Policía Local refuerzan la vigilancia en Pedregalejo

Dos agentes de la policía local vigilan el cumplimiento de las normas de desescalada
Dos agentes de la policía local vigilan el cumplimiento de las normas de desescalada - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga refuerza la vigilancia en el Paseo del Pedregal con un dispositivo especial diario desde las 16.00 horas hasta las 02.00, hora del cierre de los locales.

El concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, ha declarado que "desde el pasado lunes con la entrada de Málaga en la fase 1 y con ello la apertura de terrazas, en esta zona de pocos metros de acera se están produciendo aglomeraciones en determinadas horas de la tarde, por lo que hemos reforzado la vigilancia para hacer cumplir la medidas de seguridad". Además, ha continuado, "a partir de las 20.00 horas la afluencia se incrementa con las personas que salen a pasear y correr".

El dispositivo especial de vigilancia, que comenzó este pasado martes, lo componen casi una treintena de agentes de distintas unidades que desde este pasado martes vigilan el paseo de El Pedregal.

Se cuentan con la presencia de una unidad del Grupo de Investigación y Protección (GIP), cinco efectivos pertenecientes a la unidad territorial de El Palo, a los que se unen como refuerzo dos unidades más, en total 15 agentes, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

A partir de las 19.00 horas, anticipándose al horario de paseos y práctica deportiva, se une al dispositivo un equipo GOA (Grupo de Apoyo Operativo), lo que supone el refuerzo de cinco efectivos más. Igualmente se cuenta con la unidad del Grupona.

El edil de Seguridad ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar las aglomeraciones y ha recomendado buscar rutas alternativas para los corredores y las personas que quieran dar un paseo. "Hay que ser conscientes que aún estamos en estado de alarma con numerosas restricciones en cuanto a la libertad de movimiento por lo que debe imperar el sentido común en nuestros desplazamientos y salidas y que la única manera de evitar contagios es cumpliendo las normas", ha concluido.

Contador

Para leer más