Publicado 27/07/2021 15:19CET

La UMA estudiará los procesos de igualdad e inclusión en Corea

Equipo investigador del proyecto
Equipo investigador del proyecto - UMA

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga (UMA) ha sido reconocida con uno de los dos proyectos de investigación que el Ministerio de Educación de la República de Corea, a través de la Academia de Estudios Coreanos (AKS), ha concedido a nivel internacional en la modalidad, 'Advanced Seed Track', en este caso para el estudio de los procesos de igualdad e inclusión de este país.

La AKS concede estas prestigiosas ayudas a proyectos de investigación innovadores en Estudios Coreanos. En este caso, la Universidad de Copenhague ha sido la otra institución seleccionada, han explicado desde la UMA en una nota.

Así, el concedido al Área de Estudios de Asia Oriental-Mención Corea de la UMA 'Path to Equality: Korean Studies Network on Inclusiveness' (KEI-Network, AKS-2021-INC-225002) investigará de forma detallada, durante cinco años, los procesos de igualdad e inclusión de dicho país y la progresiva integración de las mujeres en la esfera pública.

Estará liderado por el profesor Antonio J. Doménech, director de la Oficina Puente con Corea de la Universidad de Málaga, y para su desarrollo contará con una dotación presupuestaria total de 325.000 euros, 65.000 anuales. Aurelia Martín Casares, Luis A. Botella, Kang Eun Kyung, Eo Da Eun y Patricia Chica son los otros docentes que integran el equipo investigador.

La formación de nuevos investigadores capaces de desarrollar Estudios Coreanos en España y el mundo hispano hablante, así como su integración en una red multidisciplinar que avance en el estudio concreto de la inclusión y la igualdad, como temas principales, son algunos de los objetivos que se perseguirán a partir de este proyecto.

"Buscamos formar a la próxima generación de académicos de Estudios Coreanos", ha explicado Doménech, quien destaca el papel protagonista de la UMA en este sentido, cuyo Grado en Estudios de Asia Oriental celebra este curso una década desde su creación en 2011.

Igualmente, la consolidación de los Estudios Coreanos de grado y posgrados en la UMA es otro de los fines en los que se avanzará a partir de este proyecto de investigación.