Los 40 años de ayuntamientos democráticos se proponen como tema para Premio de Escritores Noveles de Diputación de Jaén

Premio de Escritores Noveles de Diputación de Jaén
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Publicado 03/11/2018 10:20:50CET

JAÉN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén convoca el XXVIII Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles, un certamen para autores nacidos en la provincia de Jaén o residentes en ella que, como máximo, cuenten con un libro publicado en papel.

Esta edición pone el foco en la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos y diputaciones democráticos, aniversario que se propone como temática para los trabajos presentados, novelas o ensayos en los que se valorará la forma en la que se reflejen "los cambios positivos que supuso la llegada de la democracia a nuestros municipios", ha detallado en un comunicado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Junto a esta novedad, el primer premio cuenta con una dotación de 4.000 euros, por lo que duplica el importe de ediciones anteriores. Este premio podrá ser compartido 'ax-aequo' por dos autores.

Además, la Diputación publicará una primera edición de la obra premiada, con 400 ejemplares. El jurado, integrado por personas de prestigio del mundo literario y representantes de la Administración provincial, valorará para su decisión aspectos como la calidad del trabajo, su originalidad, el buen uso del idioma, así como la conexión al objeto del concurso.

Las bases, que se pueden consultar en 'www.dipujaen.es', establecen como fecha límite de presentación el 13 de marzo de 2019. Se proponen dos modalidades: narrativa o libros de viaje y ensayo. Para ambas se indica una extensión de entre 45 y 150 folios, formato DIN-A4, con letra CG Times a 12 puntos e interlineado 1,5 por una sola cara.

El mancharrealeño Alfonso Tello y la mexicana Edith Mora, residente en Porcuna, obtuvieron en la último edición este galardón, logrado 'ax-aequo' para sus respectivas obras 'Cantos de tucán' (narrativa) y 'Lugares para huir en la oscuridad' (ensayo). Sus nombres se sumaron a un palmarés en el que figuran autores como Jesús Tíscar, Tomás Afán, Javier Cano o Felisa Moreno, entre otros.