Actualizado 04/05/2021 14:58 CET

Las agencias de viaje de Jaén comercializarán las actividades incluidas en la campaña 'A Jaén. A tu paraíso'

Lozano (c), junto a responsables de agencias de viaje.
Lozano (c), junto a responsables de agencias de viaje. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén y las agencias de viaje jiennenses van a colaborar "para promocionar y comercializar la provincia como destino turístico dentro de la campaña de proximidad 'A Jaén. A tu paraíso'.

Así lo ha señalado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, tras la reunión que mantenido este martes con el presidente de las agencias de viaje de la provincia, Francisco Fernández, y otros representantes de este colectivo para abordar las distintas acciones que se están llevando a cabo dentro de la citada campaña impulsad por la Administración provincial en el marco de su estrategia de reactivación turística.

Lozano ha explicado que la cooperación entre ambas entidades viene dada por "los cambios provocados por la pandemia, que han mermado de forma considerable el negocio de las agencias de viaje de la provincia, que ahora más que nunca necesitan del apoyo de las administraciones públicas".

En este contexto, ha subrayado que la Diputación, "a pesar de no tener las competencias directas en materia de turismo y empleo, ha puesto en marcha una estrategia para reactivar el turismo provincial con un presupuesto de 1.131.000 euros".

"Entre otras iniciativas, incluye trabajar con más de 60 agencias de viaje y una inversión superior a los 60.000 euros, que se traducirán en ayuda y colaboración con contratos de servicios por valor de casi mil euros para cada una de estas agencias de viaje", ha afirmado.

Al respecto, el diputado de Promoción y Turismo ha concretado que las oficinas de las agencias de viaje de la provincia "serán puntos de promoción de los atractivos y actividades de los programas de dinamización turística de la estrategia de la Diputación, aunque también pondrán en valor los distintos productos y recursos turísticos jiennenses ya consolidados".

Propuestas, entre otras muchas, como Jaén, destino aventura; Noches de Palacio; A Jaén, a vivir experiencias; la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos o las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.

"Un sinfín de actividades organizadas por la Diputación con las que pretendemos aumentar la movilidad de los jiennenses y el consumo de los servicios turísticos y de las 650 actividades gratuitas incluidas en 'A Jaén. A tu paraíso', de las que van a poder encontrar información detallada a través de las diferentes agencias de viaje de la provincia", ha dicho.

Además de esta labor de promoción y comercialización, las agencias de viaje jiennenses trabajarán, en colaboración con la Diputación, "en un 'workshop' junto a las empresas de servicios turísticos provinciales, en una 'webinar' y en una propuesta de plataforma en la que se habilitará también un espacio para el encuentro, el diálogo empresarial y la posible elaboración de paquetes turísticos entre esas empresas y las agencias con la posibilidad de que se publiquen en la plataforma de Jaén, paraíso interior".

Tras este encuentro, Lozano ha invitado a los ciudadanía jiennense a que, "a través de esta campaña, se acerquen a las agencias de viaje": "Y conozcan de una manera cercana la profesionalidad con la que los empleados del sector brindan sus servicios para que los jiennenses viajen con las mayores garantías y puedan organizar sus viajes redescubriendo el paraíso interior jiennense de una forma segura, con tranquilidad y plena capacidad de cumplir sus objetivos en sus viajes", ha concluido.

Contador

Para leer más