Álvaro Aranda y Lourdes González ganan el XIII Campo a Través Villa de Huelma

Celebración del XIII Campo a Través Villa de Huelma.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 12/11/2018 18:18:35 CET

JAÉN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los atletas Álvaro Aranda y Lourdes González han sido los vencedores en sus respectivas categorías del XIII Campo a Través Villa de Huelma, que ha contado con la participación de 670 corredores.

En esta prueba, tercera puntuable para el XXII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén, el atleta del Surco Aventura, se ha impuesto con un tiempo de 28 minutos y 52 segundos, seguido a solo diez segundos por Alberto Casas, del Bikila Granada.

Además, según ha informado la Administración provincial, en tercera posición ha concluido Eduardo Muñoz, también del Surco Aventura, que recorrió los 8.100 metros previstos para los hombres en poco más de media hora.

La ermita de la Fuensanta de Huelma ha sido el escenario donde se ha motando el circuito donde se ha disputado esta carrera, que en el caso de las féminas ha sido de 5.600 metros. En esta categoría, la más rápida ha sido la atleta del Marathon Madrid Lourdes González, que ha empleado 21 minutos y 50 segundos en completar la distancia prevista.

Nueve segundos después ha cruzado la meta Lola Chiclana, del Cuevas de Nerja, mientras que en tercera posición ha llegado Cynthia Ramírez, del Unicaja, con un tiempo de 23 minutos y dos segundos.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz, han entregado los premios a los ganadores de esta tercera prueba del Circuito Provincial de Campo a Través. Continuará el próximo 6 de diciembre con el I Campo a Través Ciudad de Arjona, que ha modificado su fecha inicial de celebración por la coincidencia con las elecciones andaluzas.