Los atletas jiennenses Lola Chiclana y Alberto Casas repiten en el podio de la carrera Jean Bouin

Podium femenino de la Jean Bouin 2018
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 26/11/2018 18:33:21 CET

JAÉN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de atletas jiennenses ha participado en la carrera Jean Bouin, que se celebra en Barcelona y que ha alcanzado su 95ª edición. Los corredores Lola Chiclana y Alberto Casas han repetido en el podio en sus respectivas categorías en la carrera Open 10K, como ya lo hicieran también en 2017.

Los atletas jiennenses se han trasladado a Barcelona como parte del premio por obtener el primer puesto de la clasificación general del X Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior', de la Diputación de Jaén.

Lola Chiclana ha obtenido por tercer año consecutivo la medalla de plata en esta carrera, mientras que Alberto Casas ha logrado subirse al tercer cajón del podio de la general masculina. Junto a ellos, de la delegación jiennense han destacado Prudencio Martínez, primer clasificado en la categoría veterano B masculino; Jesús Gómez, noveno clasificado en la general masculina; y Gema Gómez, quinta clasificada en la general femenina.

Unos 10.000 atletas tomaron la salida en una de las primeras carreras de asfalto ciudad de Europa. La Jean Bouin es la clásica del atletismo amateur y profesional, como desafío deportivo de la historia del atletismo en Cataluña. Desde 1920 han participado más de medio millón de atletas corriendo por las calles de Barcelona casi sin interrupción histórica. Además de las carreras Open 5K y Open 10K, se disputa la prueba senior internacional en la que se alzó con el triunfo Toni Abadía, con el jiennense Sebas Martos en decimoquinta posición.