Inauguración del Vivero de Empresas - DIPUTACIÓN DE JAÉN
LA CAROLINA (JAÉN), 31 (EUROPA PRESS)
El municipio jiennense de La Carolina ha inaugurado su Vivero de Empresas en cuya construcción se han invertido 900.000 euros que han sido financiados prácticamente al 50 por ciento por la Diputación y por el Ayuntamiento. De esta forma, el municipio cuenta con un nuevo espacio empresarial que se ha puesto a disposición de los emprendedores para que puedan poner en marcha sus negocios.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha participado junto a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, en la inauguración del nuevo Vivero de Empresas, ha subrayado la relevancia que tiene "la creación de empleo en la vitalidad y el futuro de cualquier municipio".
Reyes ha incidido en la necesidad de que las administraciones habiliten "las herramientas necesarias para que cualquier persona que se decida a emprender un proyecto de vida personal o empresarial no solo disponga de infraestructuras y servicios de calidad, sino que también ha de tener a su disposición oportunidades de trabajar en empresas o para generar su propio empleo".
En esta línea, Francisco Reyes ha apostillado que las administraciones públicas no crean empleo directamente, pero sí pueden "jugar un papel activo y relevante, de la mano del sector privado, para generar las condiciones óptimas de cara a que se puedan generar puestos de trabajo en una provincia como la nuestra", que ha calificado como "una tierra repleta de oportunidades por su ubicación estratégica y los recursos naturales, culturales, patrimoniales y humanos con los que cuenta".
La puesta en servicio de este espacio empresarial es, a juicio del presidente de la Diputación, "una buena muestra de la buena labor realizada durante estos últimos años por el Ayuntamiento de la Carolina, porque viveros de empresa como este son un caldo de cultivo idóneo donde puede germinar la semilla del espíritu emprendedor y empresarial".
El Vivero de Empresas de La Carolina, que se encuentra en el polígono industrial de La Aquisgrana, cuenta con cuatro módulos industriales y siete oficinas independientes para albergar a empresas, además de los espacios comunes, como los de co-working, aulas de formación, dependencias municipales y salas de reuniones para dar respuesta a las demandas de los emprendedores.