Casi 500 personas con otras capacidades se dan cita en Jaén en los Juegos Provinciales de Deporte Especial

Juegos Provinciales de Deporte Especial
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 30/10/2018 17:15:30 CET

JAÉN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) acoge este martes la segunda jornada de los XXXII Juegos Provinciales de Deporte Especial, un encuentro con el que se fomenta la actividad deportiva entre personas con algún tipo de discapacidad.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha asistido al inicio de esta jornada, en la que se han dado cita más de 460 deportistas llegados desde una docena de municipios jiennenses, acompañados por 120 monitores y acompañantes.

"Es una jornada de convivencia en torno al deporte, un deporte que ha de ser igual para todos, por lo que hay que facilitar su acceso más allá de cualquier tipo de dificultad", ha señalado Reyes, que ha puesto de relieve los valores que se promueven con el fomento de la práctica deportiva, "como la colaboración, el esfuerzo y la superación".

El presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de esta jornada para la provincia, un evento "que este año tienen como sede el mismo espacio que hace pocos días acogía dos partidos de fútbol sala de máximo nivel".

En total, son 24 las entidades --desde centros ocupacionales y educativos, asociaciones o residencias-- que se han inscrito para participar en estos juegos. Estos Juegos Provinciales de Deporte Especial cuentan con dos jornadas: una celebrada en primavera --que este año tuvo lugar en Baeza-- dedicada al atletismo; y una segunda, dirigida a otras modalidades deportivas y que este años son ajedrez, baloncesto, fútbol sala, petanca, tenis de mesa y dominó. Además, se desarrolla una feria de juego con diferentes propuestas lúdicas.