Publicado 28/06/2022 21:47

Jaén luce su oferta turística en París con motivo del vuelo desde el Aeropuerto García Lorca

Jaén se promociona en París
Jaén se promociona en París - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Jaén luce estos días su oferta turística en París con motivo de la apertura de la conexión aérea desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con la capital francesa.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, participa en la acción promocional conjunta que han organizado las diputaciones de Jaén y de Granada, que se ha traducido en la utilización de mupis digitales en el metro, así como en un encuentro profesional con turoperadores y agentes de viaje franceses y empresarios turísticos de las provincias de Jaén y Granada.

"En un contexto de recuperación del turismo, es importante seguir trabajando la promoción de nuestra provincia. En este caso lo hacemos de forma conjunta con la Diputación de Granada en una estrategia de promoción de ambas provincias en las ciudades de París y de Londres con motivo de la apertura de nuevas líneas aéreas desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén a estas grandes capitales europeas. La acción que realizamos hoy se lleva a cabo en París, mientras que la acción de Londres será en el mes de noviembre", ha señalado Francisco Javier Lozano.

La promoción en París se realiza a través de una campaña de publicidad en el metro, reforzada también en las redes sociales. "El metro de París es el primer medio de transporte, con 5 millones de entradas por día, por lo que entendemos que esta campaña va a tener un gran impacto", ha destacado el diputado de Promoción y Turismo. Para el diseño de la imagen se ha utilizado un montaje fotográfico con las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, y la Alhambra de Granada. El formato utilizado son mupis digitales, un soporte más moderno y visual, que se han ubicado en 25 estaciones de las más céntricas y turísticas de París. Al mismo tiempo, se ha reforzado esta actuación con una campaña de apoyo en las principales redes sociales de Francia, Facebook e Instagram.

Con respecto al encuentro profesional, que ha tenido lugar esta tarde en la sede parisina del Instituto Cervantes, el diputado de Promoción y Turismo ha manifestado que se ha dirigido a profesionales e intermediarios turísticos, influencers y medios de comunicación especializados, a quienes se les ha presentado la oferta turística de Jaén y Granada. Además, se ha celebrado un workshop entre los empresarios turísticos de ambas provincias y turoperadores y agencias de viajes de París, para dar a conocer la conexión aérea e incidir en la promoción de Jaén y Granada con la finalidad de poder ofertarlas en un único paquete y ayudar de esta forma a la comercialización de ambos destinos", ha explicado Lozano.

Los asistentes al workshop han podido disfrutar de un espectáculo flamenco basado en las obras de los poetas ilustres Federico García Lorca y Miguel Hernández, a cargo del bailaor y coreógrafo granadino, de origen jiennense, Agustín Barajas; así como de una degustación de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2022 y de productos característicos de la gastronomía de Jaén y Granada.