JAÉN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 30 personas de los municipios de La Puerta de Segura y de Puente de Génave (Jaén) han participado este lunes en distintas actividades organizadas por la Diputación en el Camino Natural Vía Verde de Segura.
El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha asistido en esta jornada, enmarcada en el programa conmemorativo 'Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia' y dirigida a personas mayores y colectivos de personas con movilidad reducida.
"Pretendemos contribuir a dinamizar este camino natural y acercar esta infraestructura a los vecinos y vecinas de la comarca de la Sierra de Segura", ha señalado. En concreto, esta actividad se ha llevado a cabo en el itinerario saludable instalado en la estación de Puente de Génave.
En este recorrido, "han realizado ejercicios de estiramiento y relajación con un monitor especialista, que ha enseñado también a los participantes el uso de estos aparatos y rutinas de ejercicios".
Bruno --que ha estado acompañado por la alcaldesa de La Puerta de Segura, Virtudes Puertas, y las concejalas de Empleo y de Igualdad de Puente de Génave, Raquel Sánchez y Ramona Rodríguez-- ha explicado que la jornada también ha incluido una ruta con triciclos por este camino y un desayuno posterior con productos saludables.
Por último, las personas que han participado en esta iniciativa han realizado una plantación de árboles de especies mediterráneas y frutales en el entorno del área de descanso de la Vía Verde de Segura, en la estación de Puente de Génave.
Esta jornada se suma a otras actividades organizadas por la Diputación de Jaén este año en el Camino Natural Vía Verde de Segura como la instalación de siete circuitos biosaludables en distintos puntos del mismo o la realización de tareas de reforestación a lo largo de esta vía, entre otras.