El CES Provincial convoca su sexto Premio de Investigación

Actualizado 18/06/2015 11:30:15 CET

JAÉN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén (CES Provincial) ha convocado la sexta edición de su premio de investigación, que está dotado con 2.000 euros y que está dirigido a promover y divulgar la investigación de carácter social, económica o laboral sobre la provincia de Jaén, o bien, que sea de interés para el desarrollo de la misma.

   El plazo para la presentación de trabajos a esta convocatoria, según ha precisado este jueves la Diputación, estará abierto hasta el próximo 10 de septiembre. Pueden concurrir tesis doctorales, trabajos de investigación, proyectos de fin de máster o estudios, así como informes o ensayos realizados de forma individual o en equipo.

   Para la concesión de este galardón, cuya cuantía económica es aportada por la Fundación Unicaja-Jaén, el jurado valorará especialmente de cada trabajo su contribución a la investigación sobre los temas socioeconómicos de la provincia, así como la metodología utilizada, la innovación del proyecto, su calidad y su contenido científico.

   La Comisión Permanente del CES Provincial junto a personas expertas en las cuestiones a valorar en el premio integrarán el jurado que se encargará de la elección del trabajo ganador, que además de la dotación económica de este premio, recibirá diploma acreditativo y será publicado por parte de este órgano consultivo de la Diputación de Jaén.

   Las investigaciones que se presenten deberán ser originales e inéditas y tendrán que enviarse en sobre cerrado, bajo lema y sin firma, especificando en la portada el título del trabajo y el seudónimo del autor o de los miembros del equipo que lo ha elaborado. A esta convocatoria no podrán concurrir personas vinculadas el CES Provincial, ni investigaciones que hayan sido premiadas en otros concursos o que ya estuvieran editadas en cualquier soporte.

   En ediciones anteriores, este premio ha recaído en la tesis 'La gestión de la fuerza del trabajo en Santana Motor: de metalúrgicas Santana al parque de proveedores', presentado por Carmen Rodríguez Guzmán; 'La dinámica del mercado de origen del aceite de oliva: una aproximación a partir de la teoría de la cointegración', de María Gutiérrez y Manuela Vega, y 'Actitudes hacia el trabajo de los desempleados mayores de 45 años', realizado por Tomás Izquierdo.

Para leer más