Actualizado 27/07/2015 18:12

Diputación adecúa la carretera de acceso a Fuensanta de Martos

JAÉN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Jaén ha iniciado la primera de las dos actuaciones previstas en la carretera JA-3305, que conecta los municipios de Martos y Fuensanta de Martos, y que sumarán una inversión total cercana a los 850.000 euros.

   El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a la alcaldesa de Fuensanta de Martos, Francisca Molina, las obras de refuerzo del firme que se realizan en un tramo cercano a los 800 metros, y ha presentado el proyecto de ensanche y mejora del acceso a esta localidad. El diputado de Infraestructuras Municipales ha destacado la adecuación del último tramo de esta vía que cuenta con un presupuesto de licitación de más de 735.000 euros.

   "Se trata de eliminar determinadas curvas del acceso a Fuensanta de Martos e integrar la comunicación con su polígono industrial, además de realizar unas obras de infraestructuras que van a permitir que esa entrada al municipio pueda estar iluminada y contar con acerados, así como la ampliación de la calzada de forma significativa", ha explicado José Castro.

   El inicio de esta actuación se encuentra situado en el cruce con el camino de Las Veletas, en el kilómetro 8 de la vía, y finaliza en la entrada al casco urbano. Un tramo de 570 metros de longitud que actualmente dispone de un ancho de calzada de solo 5 metros, que será incrementado hasta los 8 metros, incluidos los arcenes a ambos lados de la carretera. Junto al ensanche de la plataforma y la reforma de la geometría en planta y alzado de esta vía, se mejorará la señalización vertical, horizontal y de balizamiento.

   Tal y como ha explicado Castro, el proyecto que tiene un plazo de ejecución de 6 meses, está pendiente de licitación "que la llevaremos a cabo una vez que tengamos la autorización de la Delegación Provincial de Medio Ambiente", ha concretado.

   Mientras tanto, durante este mes de julio han comenzado las obras en otro tramo de esta carretera, concretamente, entre los puntos kilométricos 7,270 y 8,000. Con un presupuesto de más de 112.000 euros, la actuación contempla el ensanche de la calzada en los primeros 180 metros hasta conseguir un ancho de 8 metros, el drenaje longitudinal y el refuerzo y pavimentación de la vía, y la renovación de la señalización.

   El diputado de Infraestructuras Municipales ha subrayado la importancia de estos dos proyectos que afectan a un total de 1,3 kilómetros de la carretera JA-3305, debido al tráfico existente entre Martos y Fuensanta de Martos y "que van a permitir no solo mejorar la carretera, sino también ganar en seguridad vial, dado el tramo tan sinuoso que existe especialmente en la entrada a Fuensanta de Martos".

Leer más acerca de: