Actualizado 01/03/2022 15:15

El Palacio Provincial de Jaén y el Olivo Arena se iluminan de verde para concienciar sobre las enfermedades raras

Archivo - Fachada principal del Palacio provincial de Diputación.
Archivo - Fachada principal del Palacio provincial de Diputación. - DIPUTACIÓN DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fachada del Palacio Provincial de la Diputación y el Palacio de Deportes Olivo Arena aparecerán el martes 1 de marzo iluminados de verde para concienciar a la ciudadanía sobre las enfermedades raras, que celebran su día internacional en torno a la fecha del 28 de febrero.

De esta forma, la Administración provincial se suma a la campaña promovida por entidades como la asociación Másvisibles, el grupo multidisciplinar de la Asociación Española del Síndrome de Wolfram y el grupo de Genética Clínica y Enfermedades Raras de la Sociedad Andaluza de Medicina Familia y Comunitaria (SAMFyC) con el objetivo de dar visibilidad a las más de tres millones de personas que están afectadas en España por alguna de las enfermedades consideradas como raras, según explica Diputación en un comunicado.

Esta iniciativa de carácter internacional pretende implicar a la ciudadanía en una cadena global de luces y colores --verde, rosa y morado-- pensada para mostrar la resiliencia de los pacientes y su esperanza en un futuro mejor. El objetivo es mostrar que unidos, se puede mejorar la vida de los 300 millones de personas en todo el mundo que viven con una enfermedad rara.

Para ello, cualquier persona puede participar en esta propuesta, bien iluminando o decorando su casa o centro de trabajo, bien compartiendo en redes sociales fotos suyas en los edificios iluminados usando el 'hashtag' #SomosMasVisibles.

Este Día de las Enfermedades Raras, creado en 2008, es un movimiento coordinado a nivel mundial que trabaja por la equidad en las oportunidades sociales, la atención médica y el acceso a diagnósticos y terapias para las personas que viven con algún tipo de enfermedad rara.