Las provincias de Jaén y Granada buscan captar más turistas italianos a través de las conexiones aéreas con Nápoles

Actualizado 16/10/2018 18:52:30 CET

JAÉN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las provincias de Jaén y Granada se promocionarán del 18 al 20 de octubre en Nápoles con el objetivo de captar más turistas del mercado italiano aprovechando las conexiones aéreas que se han establecido desde el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con esta ciudad del sur de Italia a través de la compañía EasyJet.

El vicepresidente segundo de la Diputación jiennense y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha informado este martes junto al diputado de Turismo de Granada, Enrique Medina, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio granadina, Gregorio García, de esta acción promocional, en la que también participa Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Roma.

"Se trata de una iniciativa dirigida a aprovechar unas circunstancias especialmente interesantes, esos nuevos vuelos de la ciudad de Nápoles que pueden dar una respuesta inteligente a esa disminución generalizada de turismo extranjero como consecuencia de la reapertura de destinos que estaban más bajos de lo normal por problemas de carácter internacional y que ahora vuelven a estar en alza", ha señalado.

La acción que se desarrollará a finales de esta semana en Nápoles incluirá presentaciones de la oferta turística de las provincias de Jaén y Granada tanto a profesionales como a colectivos de esta ciudad, así como al público general, además de degustaciones gastronómicas, catas de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2018, espectáculos de flamenco y sorteos de experiencias vacacionales en las dos provincias.

En concreto, esta iniciativa se iniciará el 18 de octubre con un encuentro de profesionales turísticos jiennenses y granadinos con agentes de viaje y touroperadores de Nápoles y de sus alrededores que tendrá lugar en el Castello Maschio Angioino. En este acto, se informará sobre las ofertas turísticas de las dos provincias andaluzas y se llevará a cabo una degustación de productos de las mismas.

Continuará el viernes por la mañana con la presentación de la misma a medios de comunicación de esta ciudad italiana, mientras que por la tarde se trasladará a la sede napolitana del Instituto Cervantes. En ella habrá una presentación de estos destinos turísticos y se ofrecerán degustaciones de productos de estas provincias y de los aceites de oliva Jaén Selección 2018 a representantes de escuelas de españolas y asociaciones profesionales y culturales.

Estos actos, en los que habrá también un espectáculo flamenco, se complementarán con la instalación de una carpa para informar al público napolitano sobre la oferta turística de Jaén y de Granada en el paseo marítimo de esta ciudad, el Lungomare Partenope.