Actualizado 20/01/2022 18:11

Un vídeo promocional muestra la riqueza natural y patrimonial de Santa Elena (Jaén)

Presentación del video promocional de Santa Elena
Presentación del video promocional de Santa Elena - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN/MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fitur ha acogido la presentación de un vídeo promocional dedicado a los atractivos turísticos de Santa Elena (Jaén). El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado en este acto junto al alcalde del municipio, Ramón Coloma, y Antonio López, presidente de la Asociación de Empresarios de Santa Elena, entidad impulsora de esta iniciativa junto al Ayuntamiento santaelenero.

Francisco Reyes ha destacado el encanto de Santa Elena, llamada por su ubicación "la Puerta de Andalucía". Su posición estratégica lo dota de un gran patrimonio natural, con atractivos como el Paraje de los Órganos o el desfiladero que da nombre al parque natural en el que está ubicado el municipio: Despeñaperros.

A estos se suman el Santuario Ibérico del Collado de los Jardines; los restos de pinturas rupestres existentes en la localidad, declaradas Patrimonio de la Humanidad; o el casco urbano, muestra del urbanismo colonizador del reinado de Carlos III.

Entre los atractivos, Reyes ha subrayado la vinculación de la localidad con la Batalla de las Navas de Tolosa. Este hecho histórico, acontecido en 1212, centra un museo abierto en el municipio en 2009, gestionado por la Diputación. La localidad forma parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas, por lo que acoge a lo largo del año diferentes propuestas ligadas a este itinerario turístico y cultural.

Más información