Unas 1.000 personas recorren la ciudad en apoyo a los trabajadores de Locsa y en rechazo del cierre

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 16 abril 2011 16:41

CÓRDOBA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un millar de personas han participado este sábado en una concentración y la posterior manifestación por el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba para mostrar su apoyo a los trabajadores de Locsa y rechazar el cierre de las instalaciones.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa de Locsa, Francisco Pozuelo, a Europa Press, la manifestación se ha iniciado a mediodía en el entorno de la Iglesia de San Nicolás y hasta el Bulevar del Gran Capitán, una movilización en la que ha participado también el primer edil de la ciudad y candidato a la Alcaldía por IU, Andrés Ocaña, junto a los alcaldables por el PSOE, Juan Pablo Durán, y por el PP, José Antonio Nieto.

"Hemos invitado a unirse a la movilización a todos sin distinción de colores, porque el problema es de ciudad, como se ha estado demostrando", insiste Pozuelo, que asegura que "no se puede perder esta industria y esta fuente de riqueza".

Así, se ha mostrado "contento" con el apoyo recibido, aunque ha dejado claro que "aún se necesita andar más", apuntando a la necesidad de implicación de los políticos a nivel nacional.

"Somos los únicos en fundición de cobre y aleaciones en España y, si se cierra, se perdería para siempre, pasando de ser exportadores a importadores. No podemos consentirlo ni admitirlo", explica.

Contenido patrocinado