Publicado 16/11/2015 14:57CET

20D.- La secretaria general de Podemos reconoce que la lista con Bódalo levanta "sentimientos encontrados"

Trinidad Ortega registrando la candidatura de Podemos
EUROPA PRESS

JAÉN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos-Jaén y encargada de presentar en la Junta Electoral Provincial la candidatura de esta formación para las elecciones generales, Trinidad Ortega, ha reconocido que la lista encabezada por Andrés Bódalo levanta "sentimientos encontrados" dentro de la provincia.

En declaraciones a Europa Press, Trinidad Ortega ha recordado que Bódalo quedó en tercera posición en las primarias de Podemos, pero ha llegado a ocupar el primer puesto tras la renuncia a encabezar por parte de las dos personas que más votos obtuvieron. De hecho, Ortega ha señalado que la candidatura presentada este lunes se ha cerrado después de "muchas" renuncias de personas que no han querido formar parte de ella y entre las que se encuentra la propia Ortega.

"Esperamos que esta candidatura obtenga unos resultados dignos. La participación por parte de la provincia no es muy clara porque existen sentimientos encontrados. No todo el mundo se siente identificado con la candidatura, hay personas que sí y personas que no", ha dicho Ortega.

La secretaria general de Podemos-Jaén se ha mostrado confiada en que "sea una campaña lo más tranquila posible" y ha añadido que desde Podemos "vamos a trabajar para que Pablo Iglesias obtenga el máximo de votos y pueda ser presidente a nivel estatal".

El hecho de que finalmente sea Andrés Bódalo la persona que encabece la candidatura ha llevado a decir a Ortega que "para muchos no es lo que se esperaba, ha sido algo diferente" y en cuanto a la propia campaña, la responsable de Podemos en la capital ha indicado que en la formación "dejamos a la conciciencia de cada uno su implicación en la campaña y sea lo que tenga que ser".

"Es una candidatura que no es la más esperada porque no encanta a todo el mundo. Habrá personas que se sientan identificadas con ella y otras que no. Me hubiera encantado registrar una candidatura por la que todo Podemos-Jaén estuviera ilusionado, pero durante toda la semana estoy recibiendo comunicaciones de personas que se sienten desilusionadas", ha afirmado Ortega.

Asimismo, Ortega ha señalado que junto a la lista al Congreso que encabeza Andrés Bódalo, se ha presentado también candidatura al Senado encabezada por José Miguel López.

Para leer más