Publicado 19/01/2021 18:34CET

Unos 30 detenidos y varias toneladas de hachís decomisadas en la operación antidroga en Cádiz y Sevilla

Los efectivos en Coria del Río
Los efectivos en Coria del Río - EUROPA PRESS/CEDIDA

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La gran operación desplegada desde la madrugada de este martes por la Guardia Civil con más de 300 agentes en diversas localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla, para desmantelar una importante organización internacional dedicada al tráfico de hachís, suma ya el arresto de unas 30 personas y la intervención de varias toneladas de hachís.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que la operación ha comenzado en torno a las 5,30 horas de la madrugada de este martes, con el despliegue de más de 300 efectivos en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, así como en los municipios sevillanos de Puebla del Río, Coria del Río y Los Palacios y Villafranca.

La operación, cuyas pesquisas comenzaron hace meses, ha comprendido unos 20 registros en inmuebles, la mayoría de ellos en Puebla y Coria, incluyendo una nave en Utrera, y pasadas las 18 horas ya sumaba una treintena de detenidos conducidos a la comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), a la espera de su entrega a las autoridades judiciales este miércoles o el jueves.

Han sido intervenidas varias toneladas de hachís, así como media docena de vehículos y embarcaciones, armas, documentos y dinero en efectivo, entre otros efectos.

En la operación participan efectivos de las comandancias de Cádiz y Sevilla, del área Sur del Centro de Concentración contra el Narcotráfico (OCON), del Grupo de Acción Rápida y de los Grupos de Reserva y Seguridad.

Para leer más