9M-A.- Álvarez replica a Arenas que si solo debaten los candidatos que pueden ganar "Chaves debatiría consigo mismo"

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 17:18

JAÉN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, replicó hoy al presidente del PP-A y también candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz, Javier Arenas, que si, tal y como este último sostiene, solo debatieran los candidatos que pueden ganar las elecciones el candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, "debatiría consigo mismo".

En rueda de prensa en Jaén, Álvarez insistió en que por esa regla de tres planteada por Arenas el resultado sería que "Chaves debatiría consigo mismo, porque todas las encuestas, incluidas las del PP, dicen que gana Chaves", tras lo que agregó que "como Arenas siga diciendo esa tontería Chaves va a decir que no quiere el cara a cara porque si la teoría de Arenas es que solo debate el que gana no haría falta el cara a cara".

Ante esta actitud de Arenas, el candidato a la Presidencia de la Junta por CA contrapuso que "los andaluces quieren debate político y quieren contrastar las propuestas, es muy importante que se pueda debatir". Además, explicó que el objetivo de retarle a ese cara a cara era para que ambos pudieran presentar sus respectivos modelos alternativos.

"Él dice que representa un cambio y yo pretendo contrastar con él qué cambio es el que él representa", según explicó Álvarez, quien preguntó retóricamente que "qué cambio representa en la política de Andalucía" Arenas, más aun si se tiene en cuenta que "nunca la derecha ha pretendido un cambio real". "Por eso propusimos un cara a cara para debatir cuáles son las opciones de cambio y los ciudadanos sepan que la única alternativa a Chaves no puede ser votar a Rajoy", concluyó.

Por su parte, el presidente del PP-A y candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía manifestó ayer al cabeza de lista de Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, que sólo "ve sentido" a un debate cara a cara entre los candidatos que pueden ganar las elecciones y que, a su juicio, "este no es el caso" del candidato andalucista.

El presidente de los populares andaluces incidió no obstante en que "respeta mucho" a Álvarez, pero afirmó que el "único voto útil de cambio" es para el PP. Así, matizó que el PSOE representa "el continuismo" y argumentó que, en consecuencia, y sin "hacer un feo" a Álvarez, descartó un cara a cara con él "pero sin perjuicio de que yo esté dispuesto a debatir con todos los candidatos".