Ábalos dice que Borrell es "de lo más representativo" del PSOE, que propone para sus candidaturas a "lo mejor" que tiene

José Luis Ábalos atiende a los medios en Sevilla
EUROPA PRESS
Publicado 26/02/2019 10:54:03CET

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha manifestado este martes que el titular de Asuntos Exteriores del Gobierno socialista, Josep Borrell, es "de lo más representativo que tiene el partido, respecto a su persona, pero también respecto a las ideas que ha venido defendiendo como socialista", y ha señalado que en el PSOE proponen "para las candidaturas a lo mejor que tenemos".

En una atención a medios en la estación de Santa Justa de Sevilla para participar en la inauguración de la exposición 'Objetivos de Desarrollo Sostenible', y al ser preguntado por el hecho de que Borrell vaya a encabezar la lista del PSOE a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, Ábalos ha apuntado que "en estos momentos en que hay una ofensiva reaccionaria en toda Europa hay que poner a gente con capacidad de liderazgo para llevar adelante" el proyecto socialista.

Ábalos ha apuntado que "la decisión" sobre el cabeza de lista socialista a las elecciones europeas "le corresponde trasladarla al presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, que también es el líder del PSOE, según ha recordado, y que "en breve dará a conocer la decisión final".

En todo caso, y a la pregunta de si con la candidatura de Borrell se buscaría alejarlo del Gobierno central, el secretario de Organización del PSOE ha defendido que "nosotros proponemos para las candidaturas a lo mejor que tenemos".

En esa línea, ha sostenido que "no se trata de alejar de nada", sino que la candidatura de Borrell "significa una apuesta muy fuerte por el proyecto europeo y representa también, en estos momentos en que hay una ofensiva reaccionaria en toda Europa", que "hay que poner a gente con capacidad de liderazgo para llevar adelante este proyecto".

"Por tanto, desde esa perspectiva encajaría perfectamente, sería absolutamente positivo", según ha abundado Ábalos, que ha concluido aseverando que "no se trata de alejar para nada del Gobierno". "Eso lo dicen los detractores a los que les asusta esta candidatura", ha zanjado.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por