Adelante Andalucía pide a las "fuerzas que se llaman de izquierdas" que no faciliten alcaldías a la derecha

Publicado 14/06/2019 13:31:05CET
26M.- Adelante Andalucía Pide A Las "Fuerzas Que Se Llaman De Izquierdas" Que No Faciliten Alcaldías A La Derecha
ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha pedido este viernes a las fuerzas políticas "que se llaman de izquierdas" que no tomen decisiones de cara a la constitución de los ayuntamientos andaluces, que se celebran este sábado en virtud de los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo, que puedan provocar que algunos gobiernos "estén en manos de la derecha".

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas el parlamentario andaluz de la confluencia Nacho Molina, que se ha mostrado preocupado por el "auge que la derecha va a tener en algunos ayuntamientos y por la presencia al frente de ayuntamientos andaluces del trifachito de Andalucía, el PP, Ciudadanos (Cs) y Vox".

"Esperamos que no cuenten con el respaldo de otras fuerzas que se llaman de izquierdas y que pueden provocar que algunas de las alcaldías estén en manos de la derecha", ha avisado.

Como ejemplo, se ha referido a la situación de la localidad gaditana de Puerto Real donde Adelante "ha conseguido un respaldo mayoritario", por lo que espera que el PSOE "haga lo que viene prometiendo, que permita que la fuerza de izquierdas mayoritaria gobierne y no coaccione la posibilidad de que repita Adelante imponiendo situaciones en que la derecha se haga con el Ayuntamiento".

Con todo, Nacho Molina ha pedido a los socialistas "que sea consecuentes con lo que hacen y sean responsables con las decisiones que tomen" en este marco.