Adelante no se reunirá con la Junta sobre el Presupuesto sin el documento completo: "No maquillaremos a la derecha"

28A.-AMPL.-Adelante asume que "el resultado no es el deseado" pero celebra votos suficientes "para frenar a la derecha"
ADELANTE
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 mayo 2019 12:52

SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha anunciado que no se reunirá con el Gobierno andaluz para negociar el Presupuesto autonómico del 2019 sin conocer el documento completo, toda vez que ha asegurado que no va a "maquillar a la derecha del Ejecutivo andaluz".

En rueda de prensa, el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha revelado que el Gobierno que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs) le ha propuesto a Adelante Andalucía mantener un encuentro para abordar las cuentas del presente ejercicio si bien la confluencia de Podemos e IU no asistirá a la reunión por entender que es "de postureo".

"Convocarnos a negociar el Presupuesto sin tener el documento completo es una mera operación de marketing", ha censurado el portavoz del partido morado, que ha lamentado que con esta estrategia "parece que no han acabado las elecciones y que el PP-A y Cs siguen en campaña".

A su juicio, este postulado puede responder a que "estarán intentando ganar tiempo hasta que se constituyan los ayuntamientos y el Gobierno central", cuando también ha avisado de que "ya sabemos qué hace la derecha con un presupuesto, se puede quitar la careta y no tener la poca vergüenza de querer que nos reunamos con ellos sin conocer el documento".

Y así, ha asegurado que la confluencia no concurrirá a esa reunión "porque nos parece una reunión de postureo y Adelante no está para darle maquillaje a la derecha del Gobierno andaluz", ha zanjado Pérez Ganfornina.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado