Adelante ve en la convocatoria de oposiciones anunciada por Educación "un proceso de gran privatización de la enseñanza"

El portavoz Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, en rueda de prensa hace unas sem
María José López - Europa Press
Publicado 26/02/2019 15:20:07CET

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y líder de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido este martes de que la convocatoria de 3.800 plazas en las oposiciones de Infantil y Primaria anunciada por la Consejería de Educación y Deportes responde a "un proceso de gran privatización de la enseñanza".

Así se ha pronunciado Maíllo en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, donde ha anunciado que Adelante Andalucía va a reclamar que el consejero el ramo, Javier Imbroda, comparezca en el próximo Pleno del Parlamento para informar de este asunto con el que, a su juicio, "asistimos a una venta de saldo en Andalucía".

Maíllo entiende que la oferta anunciada por Educación "es una señal inequívoca de que vamos a un proceso de gran privatización de la enseñanza, de transferencia de recursos públicos a privados", extremos que cree que se explica cuando la Consejería "no aprovecha la amortización de puestos de jubilaciones convirtiéndolo en ofertas de empleo público".

"La Consejería de Educación ha tenido la oportunidad de plantear el 100% de profesorado con plaza fija equivalente al número de jubilaciones pero no lo hace porque quiere promover la educación privada y concertada y, por tanto, disminuir las plantillas de docentes públicas", ha abundado para apuntar que, por el contrario, presentar una oferta de empleo equivalente al mismo número de las plazas que se amortizan, "blindaría" la educación.

Y es que, según señala la confluencia, "la intención del gobierno es la gran privatización" porque cree que el PP-A y Cs "quieren una Andalucía a precio de saldo, una Andalucía en venta". "Hoy ha sido con las plazas de profesorado, mañana se hará sobre convenios de sanidad, pasado con una operación de liberación del suelo para una nueva burbuja constructora", ha avisado.

"Es una gran línea estratégica de privatización que en la enseñanza tiene el primer paso", ha proseguido Maíllo, que ha anunciado que Adelante Andalucía quiere que Imbroda comparezca en el próximo pleno, a la par que ha mostrado su apoyo a las posiciones de los sindicatos "en defensa de optimización de una oferta de empleo público que debe ser equivalente al mismo número de profesores que se han jubilado".

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por