Afectados por desahucio deciden prolongar su estancia ante la Delegación de Vivienda "a la espera de noticias"

Actualizado: martes, 10 marzo 2015 21:23

JAÉN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por desahucios en Jaén capital --uno de ellos previsto para este pasado lunes-- han decidido permanecer junto con familiares y amigos ante la puerta de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta "a la espera de noticias" y "hasta tanto se encuentra una vivienda disponible".

Esta decisión se ha adoptado este martes por la tarde en el marco de una asamblea convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Jaén y celebrada con "más de 150 personas" que "han mostrado su apoyo a las familias afectadas", según ha comunicado el citado colectivo en una nota.

De esta manera, los afectados han decidido "no agotar las negociaciones con las administraciones, ampliándola incluso a la posibilidad de establecer contactos con algunas entidades bancarias en busca de alquileres sociales".

La asamblea, según la PAH, se ha celebrado "en otro lugar" distinto a la puerta de la Delegación para estar "fuera del alcance de las miradas de la Policía", que este martes por la mañana "identificó a todas y cada una de las personas que continúan movilizadas de forma pacífica" en dicho lugar.

No obstante, la noche sí la van a pasar en el lugar referido, para lo cual "se han establecido turnos entre las personas asistentes para acompañar a los afectados ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir". Además, se ha decidido convocar "una asamblea permanente que será todos los días a las 18,00 horas en el punto en el que están apostadas las familias para evaluar la jornada y organizar el trabajo".

La familia que este lunes dejó la vivienda en la que residía está formada por Cristian, Mari Carmen y sus dos hijos, que "por circunstancias sobrevenidas y ajenas completamente a su voluntad, dejaron en su día de pagar el alquiler" de la vivienda, según la PAH.

Leer más acerca de: