Aguilar afirma que todas las actuaciones sobre las naves de Colecor "han estado presididas por la legalidad"

Rosa Aguilar
MARM
Actualizado 04/03/2011 21:26:48 CET

CÓRDOBA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, anterior consejera de Obras Públicas de la Junta y ex alcaldesa de Córdoba por IU ha afirmado que las actuaciones realizadas en el Ayuntamiento sobre la construcción por parte del empresario Rafael Gómez de las naves de Colecor han estado presididas por "la legalidad".

En declaraciones a los periodistas, Aguilar se ha referido así a las manifestaciones realizadas por Gómez, conocido como Sandokán e imputado en la Operación Malaya, quien ha señalado que la construcción ilegal de estas naves fueron consentidas verbalmente por Rosa Aguilar.

Al respecto, la ahora ministra ha querido dejar claro que durante los diez años que ha estado trabajando por su ciudad en el ámbito municipal como alcaldesa de Córdoba "todas las actuaciones que se han llevado a efecto" ha sido siempre desde la legalidad.

En este sentido, ha precisado que "cualquier cordobés puede llegar y ver cómo se ha sustanciado cualquier expediente, de qué forma se ha llevado a cabo el procedimiento" y comprobar que "tienen todos los informes reglamentarios y correspondientes".

"Los expedientes son públicos y están para verlos --ha subrayado-- y en su día se pusieron encima de la mesa y ahí continúan porque cualquiera puede acceder al expediente que quiera del Ayuntamiento de Córdoba".

De este modo, ha insistido en que "las actuaciones llevadas a cabo están informadas técnicamente por quien correspondía hacerlo y en los órganos y espacios debidos, en función a las competencias municipales que cada uno tenía", insistiendo en que "los expedientes son los que demuestran los hechos y el procedimiento llevado a cabo".

Asimismo, ha recordado que sobre este tema, hubo una comisión de investigación, la alcaldesa estuvo "de acuerdo en que se constituyera y se llegó a unas conclusiones que se aprobaron por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento".

Preguntada por si ha habido reuniones con Gómez para intentar rebajar la multa de 24,6 millones de euros por la construcción ilegal de las naves, ha contestado que se han producido reuniones en Alcaldía con distintos empresarios cordobeses y eso es conocido por todos.

Finalmente, ha dejado claro que no va a entrar en nada más sobre esta cuestión porque ella no está en campaña electoral y no está en el ámbito municipal, por lo que afirma que "desde el respeto al Ayuntamiento y la ciudadanía", no va a seguir con este tema porque Córdoba no lo merece y se siente responsable con su ciudad.

Simplemente quiere insistir en que "todo es claro y legal y es suficiente con ir a los expedientes y comprobar", por lo que quiere evitar "la confrontación y bronca", ya que su ciudad permanece con ella y tiene respeto a la ciudadanía cordobesa.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.