Aguirre pide comparecer este viernes en comisión extraordinaria en el Parlamento sobre el brote de listeriosis

Publicado 28/08/2019 10:44:57CET
Jesús Aguirre comparece en comisión parlamentaria
Jesús Aguirre comparece en comisión parlamentaria - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha solicitado comparecer este viernes en comisión extraordinaria en el Parlamento andaluz, si bien ello tendrá que ser aprobado en la reunión de la Diputación Permanente, convocada para este jueves.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, quienes han destacado la disposición en todo momento del consejero a comparecer en la Cámara andaluza "a petición propia" para ofrecer toda la información de la gestión realizada por su departamento durante esta crisis sanitaria.

Dicha comparecencia se realizaría casi una semana antes de la que estaba ya convocada de manera ordinaria en el calendario de sesiones del Parlamento, concretamente para el día 5 de septiembre. Todos los grupos de la oposición habían reclamado a Aguirre que compareciera de manera inmediata para informar al respecto.

En el orden del día de la reunión de la Diputación Permanente, además de la comparecencia de Aguirre se recoge también la petición por parte del Grupo Socialista de la celebración de una sesión plenaria extraordinaria en la que comparezca el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para dar cuenta de la gestión en esta materia por parte del Ejecutivo andaluz.