Albás apuesta por el turismo "de calidad" atraído por la historia y la cultura de Córdoba

Publicado 07/09/2019 12:31:34CET

CÓRDOBA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, se ha reunido con el coordinador de Casa Árabe en Córdoba, Javier Rosón, un encuentro en el que Albás ha conocido de primera mano la línea de trabajo de la entidad y donde ha apostado por el turismo "de calidad" atraído por la historia y la cultura de la capital.

En la reunión, la primera teniente de alcalde ha profundizado en las actuaciones emprendidas por Casa Árabe como centro estratégico de las relaciones de España con el mundo árabe. Se trata de un punto de encuentro donde los distintos actores e instituciones, públicas y privadas, del ámbito de la empresa, la educación, el mundo académico,
político o cultural, dialogan, interactúan, establecen líneas de cooperación y emprenden proyectos conjuntos.

Albás ha destacado que a través de Casa Árabe son muchas las personas que al año vienen a Córdoba para participar en algunas de las múltiples actividades o iniciativas que plantea, "personas que cuando acaban las conferencias, los ciclos o cualquier otra actividad en la que toman parte se convierten en turistas, porque salen a disfrutar de nuestro patrimonio, de nuestra gastronomía y de nuestra oferta de ocio".

A juicio de Albás, "este es un turismo de calidad por el que hay que apostar, un turismo que llega atraído por nuestra historia y nuestra cultura y que aporta mucho a Córdoba".

En esta línea, la primera teniente de alcalde ha asegurado que colaborará con Casa Árabe desde el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) para que "estas personas se vayan de Córdoba con la mejor de las experiencias desde el punto de vista turístico, porque así cuando lleguen a sus destinos de origen serán unos importantes embajadores de nuestra ciudad".

A día de hoy, ha apuntado Albás, el turismo "es nuestro músculo y necesitamos trabajar todos juntos para atraer ese turismo de calidad". "Tenemos los mimbres adecuados, solo hay que trabajar para vender nuestra ciudad a nivel nacional e internacional", ha concluido.

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