CÓRDOBA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha destacado que, una vez que Málaga no ha sido una de las ciudades que ha pasado la preselección para ser Capital Europea de la Cultura en 2016, la candidatura de Córdoba tendrá vocación de representar a toda Andalucía.
En rueda de prensa, el alcalde ha manifestado que "desde esa perspectiva se abrirán escenarios nuevos que habrá que indagar", así como ofrecer a otras ciudades, colectivos y ciudadanos la opción de ser representados por la candidatura de Córdoba.
De este modo, ha explicado que al no haber sido preseleccionada Málaga se presenta para las opciones de Córdoba "un escenario positivo porque ahora sí representa a toda la comunidad autónoma y va a posibilitar una mayor identificación de la Administración autonómica con esta candidatura".
No obstante, ha reconocido que en esta nueva fase, se van a necesitar más recursos para intensificar la programación y la esencia de la propuesta, destacando que la candidatura de Córdoba está "en mejores condiciones de sumar apoyos de la iniciativa privada".
Finalmente, el alcalde ha pedido al resto de fuerzas políticas que el proyecto de Capitalidad quede al margen de las dialécticas partidarias ante el proceso de elecciones municipales que se aproxima, ya que para Córdoba se presenta "un proyecto ilusionante que está transformando la ciudad".