Publicado 22/01/2021 13:07CET

El alcalde de Jaén confía en que en "cuanto antes" se reduzcan los contagios en la capital y en toda la provincia

El alcalde de Jaén, Julio Millán, en una imagen de archivo.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), se ha mostrado confiado en que "cuanto antes" se puedan reducir los contagios por covid-19 tanto en la capital jiennense como en el conjunto de la provincia para así poder "volver a la normalidad".

Millán, en una entrevista concedida a Canal Sur Radio y recogida por Europa Press, ha señalado que la entrada de la ciudad de Jaén en el grupo de municipios con más de 500 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días era algo que se veía venir a lo largo de esta semana.

Jaén capital forma parte desde las 00,00 horas de este sábado de los 57 municipios de la provincia donde se adoptan medidas por el incremento de casos de covid. En el caso de la capital las medidas conllevarán el cierre perimetral del municipio.

"Nuestro deseo es que esto dure lo menos posible, que el pico de esta tercera ola esté llegando a su techo y que cuanto antes podamos volver a la normalidad, no sólo el municipio de Jaén si no el resto de municipios de la provincia", ha dicho el alcalde.

Sobre si apoyaría el adelanto del toque de queda, Millán ha señalado que con las restricciones actuales, ya por las tardes "el volumen de movilidad de la ciudadanía se ha limitado muchísimo". No obstante, ha insistido en que lo prioritario es "proteger la salud" por lo que si llegara el momento en el que "las circunstancias se desbordan" habrá que hacer "lo que digan las autoridades sanitarias".

Para leer más