Visita de Juanma Moreno a Valeo, en Martos - JUNTA DE ANDALUCÍA
JAÉN 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Martos (Jaén), Emilio Torres (PSOE), ha lamentado que la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se haya quedado en "agua de borrajas" al "no anunciar ni un solo proyecto de calado ni una inversión potente y transformadora".
Así lo ha comentado tras el breve encuentro que han mantenido al finalizar la intensa agenda institucional. "Estábamos esperanzados, ya que la Junta de Andalucía es más que consciente de nuestras necesidades y prioridades. En los meses anteriores, hemos tenido varias reuniones con delegados territoriales y hemos enviado cartas para hacerles llegar nuestras demandas", ha dicho el alcalde.
Ha añadido que al anunciarse la visita del presidente andaluz confiaron en que habría respuesta a sus demandas, pero, según el alcalde, "hemos vuelto a tener una bofetada de realidad". "Los representantes de la Junta de Andalucía solo vienen a Martos a hacerse fotos, pero no a dar respuesta a nuestras demandas", ha manifestado el alcalde.
Para Torres, "más allá de los baños de multitudes hay una ciudad con unas infraestructuras educativas obsoletas, con un sistema sanitario medio desmantelado y con una falta de apoyo al desarrollo industrial" y esos son, precisamente, los asuntos tratados en el breve encuentro que el alcalde ha mantenido con Juanma Moreno.
"Somos el oasis industrial de la provincia y nos hemos visto solos a la hora de conseguir más suelo para permitir la llegada de empresas. Lo mismo ha ocurrido lo el arreglo de los colegios y tantas urgencias que tenemos", ha afirmado el alcalde, que ha dicho estar encantado de recibir a todos los representantes públicos, pero que "dejen de jugar con las expectativas de Martos y se dediquen a trabajar por los marteños y marteñas".