Alcalde de Otura pide la dimisión de la secretaria local del PSOE por "mentir" y "encubrir" a autores del vídeo

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:26

OTURA (GRANADA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), pidió hoy la dimisión de la secretaria local del PSOE, Lydia Medina, o su "cese fulminante" por "mentir" y "encubrir" a los autores del vídeo en el que se le comparaba con el dictador Francisco Franco. Todo, después de que Juventudes Socialistas de Otura reconocieran ayer a través de un comunicado haber elaborado el montaje audiovisual.

En un comunicado, el primer edil consideró "inadmisible" la actuación de Medina, quien "ha negado sistemáticamente en su página web y ante distintos medios de comunicación cualquier responsabilidad del PSOE en la elaboración y difusión del montaje", aún "a sabiendas" de que era obra de JSA.

"No contenta con eso, la portavoz socialista se dedicó a insultar en los medios al alcalde, acusándole de tener manías persecutorias y ver fantasmas donde no los hay. No se puede caer más bajo, no se puede tener tan poca decencia política", manifestó Fernández-Sanz.

En su opinión, Medina "tenía conocimiento de los hechos, ya que fue su propio marido, Víctor David Anguita Jiménez, quien se dedicó a difundir, vía e-mail, el vídeo entre los afiliados y simpatizantes del PSOE a principios de enero". Por ello, consideró que debe asumir su responsabilidad, "no sólo por engañar e insultar a todos los ciudadanos de la Villa de Otura, sino por tratar de encubrir a los autores de semejante ofensa".

Los últimos acontecimientos han dejado "en evidencia", según apostilló, la "pésima" categoría política de los dirigentes socialistas de Otura, "que han demostrado una falta total de escrúpulos utilizando como cabeza de turco a los miembros de Juventudes Socialistas y a su secretario general, Jesús Benítez, que ha tenido que dar la cara para salvaguardar y proteger a la que podría ser candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales".

"La Agrupación Socialista de Otura tiene tanto respeto hacia los símbolos y emblemas del Estado de Derecho como a la verdad, es decir, ninguno", subrayó el alcalde, quien afirmó que "sólo han sido capaces de decir la verdad cuando se han visto acorralados por las pruebas aportadas ayer, que evidenciaban sin ningún género de dudas, la implicación del PSOE en la confección del vídeo".

El primer edil incidió además en que el comunicado de "autoinculpación" que envió ayer JSA "está cargado de soberbia y refleja un odio visceral hacia el alcalde, a quien continúan atacando y criticando desmesuradamente, insistiendo nuevamente en los tintes dictatoriales de su gestión".

Según Fernández-Sanz, "lo que ha quedado claro con todo este asunto es el cinismo, la desvergüenza con la que actúa el PSOE de Otura, que es una partido roto, dividido, cobarde, sin líderes, sin principios y sin futuro, cuyo único objetivo es dañar mi imagen con insultos y mentiras".

"Creo que el ridículo que ha hecho el PSOE de Otura desmintiendo y confirmando informaciones sin ton ni son, acusándome de sospechar de todo lo que se mueve e insultando a la Constitución, a la bandera española y a la Guardia Civil merece cuanto menos una disculpa pública por parte de las direcciones provincial y local", concluyó.