Publicado 13/04/2021 13:11

El alcalde de Porcuna (Jaén) lamenta "hechos irresponsables" como el botellón en un cortijo abandonado

Archivo - El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.
Archivo - El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno. - CS-JAÉN - Archivo

PORCUNA (JAÉN), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, ha lamentado que se produzcan "hechos tan irresponsables" como el botellón en un cortijo ubicado en este término municipal, donde la Guardia Civil ha levantado unas 60 propuestas de sanción entre los participantes, "todos de fuera de la localidad".

Así lo ha indicado este martes a Europa Press el regidor, quien ha felicitado a la Benémerita "por su actuación para haberlo detectado y plantear las correspondientes propuestas de sanción" a quienes participaron en él infringiendo la normativa vigente por la covid-19.

Precisamente tras recabar información con responsables de la Guardia Civil, Moreno ha explicado que la fiesta tuvo lugar "durante la pasada Semana Santa en el cortijo denominado El Toledillo, en el término de Porcuna y lindando con (el municipio cordobés de) Cañete de las Torres". "Me han trasladado que los sancionados son de Lopera, Bujalance y Córdoba; ninguno de Porcuna", ha precisado.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los agentes iniciaron el dispositivo sobre las 3,00 horas al tener conocimiento de la celebración de una fiesta ilegal que se realizaba a la intemperie, en las inmediaciones de un cortijo en ruinas.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, lo que desembocó en una fiesta de "numerosas personas que realizaban botellón, alrededor de hogueras, con equipos de sonido a todo volumen".

Añade la Guardia Civil que los jóvenes no llevaban mascarillas, no guardaban distancia de seguridad e incumplían el toque de queda, además de haberse saltado la restricción de movilidad interprovincial, ya que "la mayoría de los propuestos para sanción eran residentes de poblaciones de Cañete de las Torres o Bujalance, ambas provincia de Córdoba".

A pesar de que varios de ellos se dieron a la fuga campo a través,
aprovechando la oscuridad de la noche, el citado cuerpo interpuso más de 60 propuestas para sanción, por infracciones al Decreto Ley-21/2020, de 4 de agosto, además de levantar varias actas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Más información