El alcalde, satisfecho con que el Gobierno financie el 60% del pabellón de hielo de la Universiada

José Torres Hurtado
EP
Actualizado: miércoles, 20 octubre 2010 17:35

Insiste en que "hay tiempo" para construir todas las instalaciones deportivas

GRANADA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) financiará el 60 por ciento del pabellón de hielo que se construirá en Granada con motivo de la Universiada de Invierno 2015 mientras que el Ayuntamiento de la capital asumirá el resto, además de aportar la parcela, según ha informado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP).

El regidor se ha mostrado satisfecho con la disposición mostrada por el Gobierno para sacar adelante este pabellón, cuyas dimensiones serán definidas en los próximos días teniendo en cuenta las recomendaciones de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU). El objetivo es que todo quede perfilado a finales de noviembre para que ambas administraciones puedan firmar el convenio de financiación en esas fechas.

En todo caso, el regidor ya ha adelantado que el pabellón se adaptará a las actuales circunstancias económicas y se construirá para atender las necesidades concretas de este evento deportivo, augurando que requerirá, "como mucho", nueve meses de obras.

Con este anuncio, Torres Hurtado ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía respecto a que "hay tiempo suficiente" para construir todas las instalaciones requeridas para la Universiada, tanto en la estación de esquí de Sierra Nevada, como en el Puerto de la Ragua y la propia ciudad, donde, además de la villa olímpica y la instalación de hielo, están proyectados cuatro pabellones más.

EL 90% ESTÁ HECHO

En general, el regidor no cree que haya motivos para alarmarse porque "Granada ya tiene el 90 por ciento de las instalaciones necesarias para celebrar la Universiada".

"Lo sabíamos cuando decidimos ir a la convocatoria" y las "administraciones no van a defraudar en esta conmemoración", ha insistido. Además, ha dicho no entender las "últimas salidas de pata de banco" del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que le instó el lunes a "hacer sus deberes" en lo que respecta a este evento deportivo.

Así, el regidor granadino ha subrayado que la estación de esquí "está prácticamente lista" para acoger la Universiada; las instalaciones del Puerto de la Ragua sólo deberán adaptarse para acoger las pruebas de esquí de fondo y en la ciudad no sería necesario construir los cuatro pabellones previstos en cuanto que, según ha señalado, se pueden adaptar los que ya existen a las necesidades de la competición.

"No renuncio a que Granada tenga un pabellón de hielo permanente para completar la oferta de nieve que ofrece Sierra Nevada pero eso no quiere decir que el Palacio de Deportes no se pueda acondicionar para las competiciones", ha matizado.

Respecto a la villa olímpica, ha confirmado la pretensión municipal de construirla en una parcela junto a la carretera de Jaén --de hecho la propuesta ya ha sido transmitida al Consejo Superior de Deportes--, aunque ha querido recordar que la ciudad tiene una oferta hotelera suficiente para alojar a todos los equipos universitarios que se desplacen a la ciudad en 2015.

Leer más acerca de: