Publicado 24/12/2016 14:35CET

La alcaldesa de Córdoba valora el compromiso de Policía Local y Bomberos en Nochebuena

CÓRDOBA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha visitado este sábado a los agentes de guardia para esta Nochebuena de los cuarteles de Policía Local y Bomberos, y ha resaltado "el compromiso por encima de todo" de los mismos durante todo el año y, especialmente, en estas fechas.

Así, en declaraciones a los medios, la alcaldesa ha señalado que valora el trabajo que se desarrolla todos los días por parte de dichos cuerpos, pero "más en estos días de familia", ya que "si no hubiera nadie que garantizara esa seguridad en estos días, sería un poco más complicado".

En este sentido, ha vuelto incidir en "el compromiso y reconocimiento de estos agentes", puesto que ha sido "un año difícil, complicado y en el que quedan muchos pasos por dar". Ha reconocido en esta línea que el equipo de gobierno aprende todos los días de estos funcionarios porque "a pesar de las limitaciones y dificultades, el compromiso está por encima de todo eso".

"Están para que la ciudad sea ese espacio de convivencia y seguridad, que es lo que da la tranquilidad al equipo de gobierno y a la ciudadanía. Esfuerzo, compromiso y capacidad profesional en el primer lugar de las necesidades de todos", ha abundado la regidora.

En el marco de estas fechas, también ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a los cordobeses por su esfuerzo "para que esta ciudad funcione cada vez mejor". Así, les ha insistido en "que busquen ese momento para la felicidad con la familia y amigos, porque precisamente de esos momentos se coge energía para hacer las cosas un poquito mejor".

AUMENTO DE PLANTILLA, ENTRE LAS PRIORIDADES

Tras ser preguntada sobre si aumentará la plantilla de Policía Local, ha respondido que "es una de las prioridades para prestar los servicios cada vez mejor a pesar de limitaciones y obstáculos en la normativa". En esta línea, ha comentado que están intentando mejorar las condiciones, y ha puesto como ejemplo el acuerdo de las 35 horas semanales a partir de año nuevo o los chalecos anti-balas para Policía Local.

"A partir de aquí seguiremos ampliando plantilla y garantizando relevos para que la profesionalidad y la eficacia nunca se ponga en duda", ha aseverado la alcaldesa cordobesa.

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Emilio Aumente, ha detallado que existen un total de 14 plazas de agentes de policías, tres de subinspectores y cuatro de oficiales en la oferta pública, para lo que entrarán nuevos y habrá una promoción interna de jefaturas "por la bajada a partir del próximo año".

En cuanto al dispositivo instalado en estas fechas navideñas, Aumente ha avanzado que "está la mitad de la plantilla activa en este día en tres turnos de trabajo, unos 195 policías en Nochebuena y actividades al respecto". También ha comentado que existen 31 lugares en lo que se pueden hacer controles de alcoholemia y droga, gracias a la colaboración, además, de Policía Nacional y Tráfico.