Alestis cierra 2018 con un 5% más de producción y 283 millones de euros en ventas

Actualizado 08/02/2019 11:38:46 CET
ALESTIS AEROSPACE

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Alestis ha mejorado, "por quinto año consecutivo, sus resultados económico-financieros", y ha cerrado el ejercicio de 2018 con un incremento del 5% de su volumen de producción en comparación con el año 2017, y con ventas valoradas en 283 millones de euros, generando un flujo libre de caja de "aproximadamente 27 millones de euros".

Así lo detalla la propia empresa en una nota a propósito de la Conferencia Anual de Comunicación de resultados a sus directivos y cuadro de mandos que Alestis Aerospace celebró este pasado jueves en el Centro de Empresas de Aerópolis, ubicado en La Rinconada (Sevilla).

Desde la compañía valoran que, "por quinto año consecutivo, Alestis ha seguido mejorando sus resultados económico-financieros y ha logrado un récord de entregas de todos los productos a sus principales clientes Airbus, Boeing y Embraer".

De esta manera, y "a pesar de una reducción de entregas en los programas A-400M, A-380, A-330 y C-295", Alestis "ha incrementado el volumen de producción un 5% en comparación con el año 2017 al compensarse con el crecimiento del resto del porfolio de productos A-350 XWB, A-320, B-787 y Embraer".

A nivel de resultados, las ventas de Alestis en el año 2018 han alcanzado los 283 millones de euros, generando un flujo libre de caja de aproximadamente 27 millones. Por su parte, en términos de Ebit --sin amortización del fondo de comercio y sin la aplicación del criterio de los contratos a largo plazo-- "se ha duplicado prácticamente el resultado logrado el año anterior, rondando los 19 millones de euros".

Con este resultado, la compañía acumula "una mejora en márgenes de más de 140 millones de euros en los cinco años que han transcurrido desde la ratificación del convenio de acreedores en 2014".

En relación a los objetivos operacionales, la compañía dice haber cumplido "de forma sobresaliente con los requerimientos de sus distintos clientes y, en especial, del programa A-350 XWB, entregando 95 aviones a Toulouse, todos ellos en fecha y con las 'quality gates' satisfechas".

Todos estos objetivos han sido presentados a más de 150 directivos de los distintos centros de la compañía en España y Brasil durante la referida Conferencia Anual de Comunicación, donde, además, se han repasado los hitos y logros relevantes alcanzados en el 2018.

SOSTENIBILIDAD DE LA EMPRESA

Los objetivos a medio y largo plazo que "garanticen la sostenibilidad futura" de Alestis "no han variado, siendo básicamente la diversificación de clientes, los procesos de transformación digital, la internacionalización y, por supuesto, la mejora continuada en la reducción de costes, necesaria para poder cumplir los compromisos de devolución de la deuda concursal a partir del año 2021, de acuerdo al plan de viabilidad y el convenio de acreedores firmado en diciembre de 2013".

Alestis Aerospace es un proveedor de primer nivel (Tier-1) de aeroestructuras, líder en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos, que participa en los programas más relevantes de los mayores fabricantes del sector como son Airbus, Boeing o Embraer. El grupo desarrolla proyectos de ingeniería, diseño, desarrollo, fabricación y soporte de producto de aeroestructuras complejas.

La empresa cuenta con más de 1.400 empleados repartidos en sus centros de trabajo ubicados en Sevilla, Getafe (Madrid), Puerto Real, El Puerto de Santa María (Cádiz) y Vitoria, a los que se suman las instalaciones de Sao José dos Campos, en Brasil y centros de representación en Seattle (Estados Unidos) y Harbin (China).