Aminer incorpora como nuevo socio a la empresa portuguesa Mecwide y alcanza los 25 integrantes

Publicado 28/11/2019 12:12:23CET
Imagen del comité ejecutivo de Mecwide, integrado por Luis Reis, Paulo Barradas, Carlos Palhares, André Pinto y Pedro Teles.
Imagen del comité ejecutivo de Mecwide, integrado por Luis Reis, Paulo Barradas, Carlos Palhares, André Pinto y Pedro Teles. - MECWIDE

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha incorporado a la empresa portuguesa Mecwide como socio de pleno derecho, por lo que la patronal de la minería andaluza suma, de esta forma, 25 miembros que contribuyen a tejer un mapa del sector minero-metalúrgico transnacional y multidisciplinar y fortalece la imagen regional, nacional e internacional de la patronal andaluza.

Desde su fundación en 2009, ha informado Aminer a través de un comunicado, Mecwide, con capital totalmente portugués, ha guiado su actividad en la industria metalmecánica con altos estándares de seguridad y calidad y opera principalmente en los mercados de Oil&gas, minería y cementeras e industria y energía.

Mecwide está considerada como una empresa de referencia en EPC Integrales-Soluciones de ingeniería/adquisición/construcción y, con su integración en Aminer, la compañía demuestra su crecimiento y consolidación en el sector minero español.

Como estrategia de desarrollo, Mecwide, que cuenta con unos 1.000 empleados (incluidos los subcontratistas) en todo el mundo, subdivide sus mercados en cinco unidades de negocio: Oil&gas, minería y cementeras, industria y energía, sistemas modulares y asistencia técnica.

La actividad minera ha sido un punto destacado del crecimiento de Mecwide a lo largo de los años, en una trayectoria que comienza en Portugal en el área de mantenimiento y nuevos proyectos y se ha desarrollado posteriormente en Cuba, España, Guinea Conakry, Angola y Mozambique.

Sus proyectos mineros relevantes son: Mina de Neves Corvo Somincor (Portugal), con el contrato de mantenimiento de mina de cobre, zinc y plomo; Mina Castellanos Emincar-Trafigura (Cuba), con la prefabricación, suministro y supervisión de montaje, de planta de remolienda fina y planta de gestión de aguas en mina de zinc.

En España tiene proyectos en Mina Saloro Saloro, con la ingeniería de detalle, construcción y montaje de planta de tratamiento del mineral en mina de tungsteno, así como en Mina Penouta Strategic Minerals, con la ingeniería de detalle, suministro y montaje de tuberías, válvulas, accesorios y equipos.

Otros proyectos de Mecwide se ejecutan en Mina de Neves Corvo Somincor (Portugal), con la ingeniería de detalle, prefabricación, suministro y montaje de línea de flotación, nueva línea de trituración, rack de tuberías; y Mina Takraf en Guinea Conakry, con el montaje del sistema de handling system.

Con la adhesión de Mecwide a la patronal minera andaluza, se constata el interés del mercado internacional por invertir en un sector que en los próximos años prevé multiplicar su actividad y se ha posicionado como un actor determinante dentro de la economía regional y nacional.

Aminer la integran 25 miembros, que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Cobre Las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Atalaya Riotinto, Minera Los Frailes, Minas de Alquife, Tharsis Mining & Metallurgy, Insersa, Ayesa, Maxam, Exploraciones Mineras del Andévalo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, AGQ Mining, Minesur, San Martín Contratistas, Sandvik, Subterra Ingeniería, Codisevand, ERM, IDOM, Iturri, Urva Fluidos Industriales, Ayma Mining, Torsa, IPH y Mecwide.

Contador