Manifestaciones en toda Andalucía por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Actualizado 25/11/2019 8:09:35 CET
Manifestación convocada por el Movimiento Feminista con motivo del 8-M en Sevilla
Manifestación convocada por el Movimiento Feminista con motivo del 8-M en Sevilla - MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Andalucía acoge este lunes 25 de noviembre un año más numerosas movilizaciones con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para exigir el fin de la violencia patriarcal.

Así, el Movimiento Feminista de Sevilla convoca una manifestación a las 20,00 horas desde la Avenida del Cid --desde el Caballo-- hasta la Plaza Nueva bajo el lema 'No a la violencia contra las mujeres'. El feminismo sevillano sale a la calle a denunciar "la violencia que se ejerce contra las mujeres en todas y cada una de las formas en las que tan cruelmente se muestra: la violencia institucional, judicial, laboral y económica".

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada, con el Movimiento Feminista de Granada, convoca manifestación a las 19,00 horas, que saldrá desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía hasta el Paseo del Salón, bajo el lema 'Contra la violencia machista institucional' y la petición de protección para Juana Rivas y sus hijos.

En Málaga, según la información recopilada por Europa Press, la Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero, que ha organizado una campaña de sensibilización y formación contra la violencia de género, que cuenta con la colaboración de personajes públicos, ha convocado una manifestación a las 19,30 horas desde la Plaza de la Merced con el lema 'Frente al machismo asesino y violador, feminismo organizado'.

En Almería, por su parte, está prevista una concentración por la erradicación de la violencia machista a las 20,00 horas en Puerta de Purchena organizada por Asamblea Feminista 8M, mientras que
en la capital onubense el Movimiento Feminista de Huelva celebra una marcha que sale a las 19,00 horas de la rotonda de los Bomberos y llegará a la Plaza de la Monjas.

En Cádiz, se convoca una manifestación organizada por las Asociaciones de Mujeres de Cádiz a las 18,00 horas con salida desde la Plaza del Palillero y lectura del manifiesto en la Plaza de la Catedral, y en Jaén, este 25 de noviembre, Feministas 8M-Jaén ha programado, a partir de las 17,30 horas, una concentración más la performance 'La violencia machista no casual, es patriarcal' en la Plaza de Santa María.

Por su parte, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha convocado una manifestación este domingo con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que comenzará a las 12,00 horas en la Plaza de las Tres Culturas y finalizará en el Ayuntamiento.

Contador

Para leer más