Archivo - Imagen de archivo de la sede de la Cámara de Cuentas. - CÁMARA DE CUENTAS - Archivo
SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Cuentas ha detallado este miércoles que Andalucía ejecutó en 2022 el cien por cien de los Fondos de Compensación Interterritorial (FCI), un recurso de las comunidades para corregir los desequilibrios económicos interterritoriales, en concreto, 160,97 millones en 86 proyectos de inversión.
En un informe, el ente fiscalizador ha señalado que de los 160,97 millones, 120,73 millones en 46 proyectos corresponden al Fondo de Compensación y 40,24 millones en 40 proyectos al Fondo Complementario. En términos absolutos, Andalucía es el territorio que recibe un mayor volumen de fondos al percibir el 37,22% de la asignación total cifrada en 432,43 millones de euros.
No obstante, recomienda "ultimar y finalizar" las adaptaciones que procedan para que los recursos informáticos utilizados para la gestión de estos proyectos puedan tener un seguimiento individualizado de cada proyecto y su coste.
En cuanto a las justificaciones de estos proyectos, a 31 de diciembre de 2022 quedaba por depurar 5,04 millones de euros. La Cámara de Cuenta aconseja justificar y depurar los saldos pendientes para que estos importes "queden totalmente saldados".
Por último, también llama a mejorar la precisión de la información disponible sobre la distribución territorial y establecer pautas que permitan a los órganos gestores seguir un criterio eficiente y uniforme para su asignación provincial.