CÓRDOBA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Antonio Fernández salió hoy elegido durante la celebración del XIII congreso ordinario de UGT Córdoba como nuevo secretario general del sindicato con 149 votos, lo que supone seis votos de diferencia sobre el otro candidato, Isaías Ortega, que obtuvo 143.
De este modo, el hasta ahora secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FTE) de UGT Córdoba, Antonio Ortega, obtuvo el 51,03 por ciento del total de 292 votos emitidos, frente al 48,97 por ciento de Ortega.
Pastrana asistió hoy al acto de clausura del congreso, donde manifestó que "empieza una nueva etapa al frente de UGT de Córdoba, que no le cabe duda que será positiva para los trabajadores". Añadió que "la comisión ejecutiva elegida tiene el reto de unir a la organización para que pueda sacar todo su potencial a favor de los trabajadores".
Subrayó que será "fácil alcanzar esa unión porque la etapa de dificultades internas del sindicato ha sido tan larga que hay una predisposición por todas las partes en esa confrontación a dejar atrás esta etapa y reiniciar otra de tranquilidad interna y trabajo". De este modo, manifestó que trabajará con el nuevo secretario general y con la nueva comisión ejecutiva "sin ningún tipo de distorsión".
Por su parte, el nuevo secretario general señaló que "el primer reto va a ser alcanzar la unidad en el sindicato" y aseguró que "no será demasiado fácil". De otro lado, Ortega, que es secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Córdoba, felicitó a su compañero y agradeció a todos los que apoyaron su candidatura.
Dijo que va a seguir trabajando desde su federación para intentar arreglar los problemas tenidos hasta ahora e intentar unir el sindicato y añadió que se sumarán con la otra parte si encuentran el mismo objetivo de unidad.