Aprobada una modificación presupuestaria para firmar seis convenios con entidades en Córdoba

Publicado 27/07/2019 13:19:30CET

CÓRDOBA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este pasado viernes una modificación presupuestaria de la Delegación de Juventud que permitirá suscribir seis nuevos convenios con entidades de carácter social y, de esta manera, atender a la consecución de los objetivos aprobados en el V Plan Córdoba Joven.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que el importe de esta modificación presupuestaria con la que se atenderán estos nuevos proyectos asciende a 66.000 euros. Los fondos proceden del presupuesto de la propia Delegación de Juventud, "que se reorientan para atender los objetivos de estos seis nuevos convenios, de concesión directa, y con marcado carácter social".

Los nuevos convenios apuestan por "la necesidad de ampliar la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba con el máximo número de entidades y asociaciones que apuesten por el desarrollo de iniciativas y actividades, en el mayor ámbito posible de la ciudad, para cumplir uno de los objetivos marcados en la hoja de ruta del nuevo gobierno municipal: que nadie se quede atrás".

Las entidades beneficiarias de estos seis nuevos convenios con la Delegación de Juventud son: Proyecto Hombre Córdoba (16.500 euros), la Fundación Marcelino Champagnat (13.500 euros), la Asociación Estrella Azahara (13.500 euros), el Club de Debate CDU (4.500 euros), la Sociedad San Vicente Paúl en Córdoba (13.500 euros) y la Escuela Deportiva Rafael Lozano (4.500 euros).

El suscrito con Proyecto Hombre cuenta con una dotación de 16.500 euros y lleva por nombre 'Prevención Tecnología y Juego: un dúo de riesgo', y está dirigido a jóvenes desde los 14 años para informarles y trabajar con ellos en la prevención de los factores de riesgo derivados del mal uso de las nuevas tecnologías y, muy especialmente, del auge de las apuestas 'on-line'.

Por su parte, el proyecto 'Anclado' de la Fundación Marcelino Champagnat apuesta por la dinamización juvenil en el barrio de La Fuensanta para impulsar el desarrollo de las competencias y herramientas necesarias para fomentar la inclusión y la participación social. En el caso del proyecto 'Yuvata' de la Asociación Estrella Azahara, las actuaciones dan continuidad a la labor de esta asociación en el barrio de Las Palmeras para el desarrollo de la participación juvenil, en situación de alta vulnerabilidad.

En el barrio de Guadalquivir se apuesta por el proyecto de la Sociedad San Vicente Paúl que impulsa la integración de los jóvenes a través del poder transformador del flamenco. Entre sus objetivos se encuentra el fomento de valores como el talento, el emprendimiento, el ocio activo, la integración y la mejora de la convivencia a través de la música.

En Sector Sur se subvenciona el proyecto de 'Talleres de Parkour y deportes de combate para la dinamización de Córdoba' que desarrolla la Escuela Deportiva Rafael Lozano, dirigido a jóvenes con edades entre los 12 y 16 años, con el que se potencia la actividad física en el entorno urbano.

Los nuevos convenios también dotan de fondos al proyecto del Club de Debate CDU con el que se quieren formar en técnicas de oratoria y debate para crear espacios de encuentro entre jóvenes y el movimiento ciudadano para impulsar valores como la escucha activa, la negociación y la resolución de conflictos.