Arenas advierte de que Griñán lleva toda la campaña diciendo "tonterías" para no hablar "ni una palabra de empleo"

Arenas, En El Puerto De Motril (Granada)
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 15:28

Asegura que el único voto "útil" es el voto del cambio político

MOTRIL (GRANADA), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado este martes convencido de que el líder del Ejecutivo andaluz y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, "pese a ser una persona inteligente", lleva toda la campaña electoral diciendo "tonterías" para no hablar "ni una palabra de empleo". "Y lo comprendo porque tiene que sentir vergüenza", ha añadido el dirigente 'popular'.

Durante una intervención ante los medios en el Club Naútico de Motril (Granada), después de realizar un paseo por las calles del municipio, Arenas ha puesto como ejemplo de algunas de las "tonterías" dichas por Griñán que haya asegurado que "la lactancia es una especie de canibalismo" o que "el PP quiere meterse en la cama de todos los españoles y en el cuerpo de las mujeres".

El líder de los 'populares' andaluces, que ha indicado que su partido lleva toda la campaña hablando de empleo y que así lo seguirá haciendo hasta que el final de la misma, ha asegurado que no puede resignarse a que Andalucía, "la mejor tierra de Europa, tenga 1,2 millones de parados". "No es una maldición bíblica, sino que durante 30 años han estado gobernando los mismos", ha añadido.

A este respecto, se ha comprometido a que si se convierte en el próximo presidente de la Junta de Andalucía, tras las próximas elecciones autonómicas, no estará en el cargo más de ocho años. "Y luego a mi casa", ha subrayado Arenas, quien ha insistido en que 30 años de gobiernos de un mismo partido, sea el que sea, "no es bueno", defendiendo así la alternancia en el poder.

LA CONFIANZA COMO OBJETIVO

Ha dicho que el objetivo del próximo 20 de noviembre tiene que ser un gobierno "del que se fíen los españoles, los mercados y la Unión Europea". En su opinión, "nunca conseguiremos la confianza de Europa y de los mercados si no tenemos la confianza primero en nuestra propia casa". Para ello, ha considerado necesario poner en marcha una serie de reformas, entre las que ha destacado la reforma del sector financiero, la reforma laboral o la puesta en marcha de una ley de techo de gasto para el conjunto de las administraciones.

Arenas ha pedido "humildad" de aquí a las próximas elecciones y también después de la celebración de los comicios, así como también que los ciudadanos no se crean los resultados que ofrecen en estos momentos las encuestas. "Yo no me los creo. Tenemos una mayoría apretada por lo que hay que seguir trabajando hasta el final para lograr una mayoría amplia, siendo el único voto útil el voto del cambio", ha apostillado.

Ha asegurado que Andalucía tiene que ser la comunidad autónoma que lidere el cambio político porque es la región en la que que "peor" lo han pasado sus ciudadanos durante la crisis, añadiendo que a España, en la situación que se encuentra actualmente, "no la saca adelante un único partido", por lo que, en su opinión, se hace necesario que el próximo Gobierno de la Nación logre acuerdos con los partidos y con los sindicatos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado